lunes, 20 de abril de 2020

Pakoras de tarta de zanahoria


El otro día vi un programa en Canal Cocina que me llamó bastante la atención. No conocía a la cocinera, Nadiya, pero desde que vi como usaba las especias me enganché al programa. Una de las recetas que más me sorprendió fueron unas pakoras de tarta de zanahoria ya que en casa somos muy fans de las pakoras (puedes ver mi receta aquí) y del carrot cake (la receta tienes aquí) así que me fui a la despensa a ver si tenía todos los ingredientes y me puse manos a la obra. Si a ti te pasa lo mismo aquí te dejo lo que yo utilicé:


Comenzamos pelando y rallando las zanahorias. Las ponemos en un bol junto con las nueces y las almendras picadas. Le añadimos los huevos batidos junto con el azúcar y mezclamos bien. Finalmente incorporamos la harina, la levadura y las especias y removemos hasta conseguir una masa espesa.

Antes de freír las pakoras prepararemos la salsa de crema de queso por lo que vamos a mezclar el queso crema con el azúcar glas y el extracto de vainilla y lo dejamos en la nevera. Calentamos aceite de oliva en una sartén y vamos friendo pequeñas porciones de nuestra masa de tarta de zanahoria.


Cuando cada bolita esté dorada por los dos lados la sacamos a un plato con papel absorbente. Cuando esté toda la masa frita la pasamos a un plato de presentación y la espolvoreamos con azúcar glas. Servimos inmediatamente con la salsa de queso. Esta elaboración nos ha encantado ya que quedan crujientes por fuera y esponjosas por dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.