lunes, 12 de marzo de 2018

Pastel de merluza y langostinos


Tenía muchas ganas de hacer esta receta desde que la vi en el blog de Cocinando sabores y el resultado me encantó. He de reconocer que soy más de carne que de pescado pero intento que en casa se haga algún plato de pescado al menos una vez en semana y éste se va a convertir en uno de lo más recurrente. Es fácil de preparar y el sabor es espectacular. Para prepararlo vamos a necesitar:


Comenzamos pintando con mantequilla la fuente en donde vamos a preparar este pastel y colocamos los lomos de merluza. Rallamos la zanahoria y la añadimos sobre la merluza junto con los guisantes. Pelamos los langostinos y los troceamos. Los incorporamos a las cazuelas repartiéndolos por todos lados. Salpimentamos y añadimos el laurel.


Preparamos una bechamel y para ello ponemos la mantequilla en un cazo y cuando se derrita le añades la harina. Remueves con unas varillas y dejamos que se cocine un poco antes de añadir la leche caliente mientras removemos con las varillas para que no se formen grumos. Dejamos que se cocine un par de minutos antes de verter la salsa en los moldes hasta que cubramos el contenido.


Lo llevamos al horno precalentado a 180 grados durante veinticinco minutos. Una vez transcurrido ese tiempo le añadimos la mozarella rallada y gratinamos hasta que el queso se funda y se dore. Dejamos atemperar cinco minutos y servimos. Está de vicio, así que anímate y pruébalo.


3 comentarios:

  1. Tiene una pinta fantástica...sano y apetitoso, que más se puede pedir. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Aqui em casa raramente comemos pescada uso mais as filetes.
    Esta receita agradou-me tanto pelos ingredientes como pelo delicioso aspecto.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Se hace la boca agua!! tiene que estar exquisito. Un placer visitarte como siempre. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.