lunes, 19 de marzo de 2018

Cookies de chocolate y canela



Mi hermana pequeña me pidió que le hiciera unas galletas con las que sorprender a unos amigos. Quise probar una receta nueva y esta de chocolate con canela me pareció deliciosa. No me equivocaba, son dulces, intensas y con un aroma que las hace irresistibles. Para prepararlas vamos necesitar:


Comenzamos derritiendo el chocolate junto con la mantequilla en el microondas. Una vez derretido dejamos que se atempere. En nuestro bol de la batidora ponemos los dos huevos a temperatura ambiente junto con los dos todos de azúcar y batimos hasta que quede esponjoso. Mientras se está batiendo añadimos las dos cucharaditas de vainilla.


Incorporamos la harina, la levadura, el cacao y la canela tamizadas y batimos a baja velocidad. Finalmente añadimos una pizca de sal y la mezcla de chocolate y mantequilla derretidas. Mezclamos hasta que se integre y añadimos la mitad de las chispas de chocolate. Las integramos con una espátula y llevamos lamas a la nevera durante una hora.


Una vez pasada la hora vamos a ir haciendo bolas de unos 30g cada una. Colocamos un par de chips de chocolate en la parte superior de cada bola de masa y las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel para hornear. Debemos dejar bastante separación entre bola y bola de masa ya que al hornearse crecen y se aplanan por lo que si no están separadas se pegarán.


Llevamos las galletas al horno precalentado a 175º durante unos 16 minutos. Una vez las sacamos del horno las dejamos atemperar un par de minutos en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo. Ya las tenemos listas, a ver si son capaces de no probarlas antes de que estén completamente frías (yo no he podido resistirme)


6 comentarios:

  1. Menuda pinta...dudo que puedas comerte sólo una...fantástico!!! bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Adoro bolachas de chocolate e se leva canela acredito que fiquei maravilhosas.
    Porque lindas elas já estão.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Adoro essas bolachas, quando sair da dieta vou fazer.
    bjos tenha uma ótima semana.

    ResponderEliminar
  4. Buenisimas y los chocolateros te harian la ola, que bien hechas todas igualitas, un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Buen viaje y buen reencuentro con tus queridos. Me guardo la receta de las galletas porque tengo un pedido muy especial para este Halloween

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.