lunes, 26 de marzo de 2018

Suspiro limeño


Éste es un postre muy típico de Perú. Nosotros estuvimos visitando este increíble país hace ya varios años y vinimos enamorados de su gastronomía. Dicen que el nombre de este postre es debido a los suspiros de placer que se dan al saborearlo así que no podía dejar pasar la ocasión para hacerlo en casa y comprobar si me quedan tan buenos como los que probé en Lima. para prepararlos vamos a necesitar:


Comenzamos cocinando la leche evaporada junto con la leche condensada en un caldero a fuego medio alto. Removemos de vez en cuando hasta que veamos que comienza a espesar y a oscurecer el color, entonces removeremos continuamente para que no se nos pegue. 

Una vez esté espeso lo retiramos del fuego y le añadimos las tres yemas de huevo batidas. Removemos bien para que se incorporen completamente, lo llevamos de nuevo al fuego y lo cocinamos un par de minutos si dejar de remover. Lo retiramos y repartimos en los vasos de presentación. Ahora vamos a preparar un merengue italiano con el resto de ingredientes.


Ponemos a batir a punto de nieve las claras. Mientras se baten ponemos el vino y el azúcar a calentar hasta que veamos que el azúcar se disuelve. Lo añadimos poco a poco a las claras montadas y seguimos batiendo hasta conseguir un merengue firme y brillante. Lo metemos en una manga pastelera y terminamos de decorar nuestros vasos de presentación. Dejamos enfriar en la nevera un par de horas antes de probar este manjar.


3 comentarios:

  1. Menuda pinta...tiene que estar buenísimo...dan ganas de probarlo. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. y ademas parece muy sencillo y rapido de preparar...¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. Achei a receita bem simples, fica uma sobremesa linda e imagino que uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.