lunes, 2 de abril de 2018

Ternera con brócoli


Ya sabéis que soy carnívora pero mi marido no es tan aficionado a la carne como yo por lo que para que no proteste mucho suelo buscar recetas en las que la carne vaya acompañada de otro ingrediente principal como ocurre con esta ternera con brócoli. En cuanto vi la receta me puse manos a la obra para probarla. Los ingredientes que usé para la preparación fueron:


Cortamos los filetes en tiras no muy finas y las ponemos en un bol junto con una cucharada de salsa de soja y otra de vinagre de arroz y lo dejamos marinar durante diez minutos. Mientras tanto separamos las flores de brócoli y los cocemos un minuto en una cacerola con agua hirviendo y sal. Las sacamos de la cacerola y la ponemos en un bol con agua fría y hielo para cortar la cocción. 


Vamos a preparar la salsa y para ello simplemente mezclamos todos los ingredientes en un tazón (para que la maicena no forme grumos la diluimos previamente en una cucharada del agua que vamos a usar para la salsa. Si nos gusta un toque picante podemos añadir una o dos cucharadas de syracha.


Una vez pasados los diez minutos de maceración de la carne le añadimos dos dientes de ajo prensados, mezclamos y ponemos una sartén con un chorrito de aceite de girasol a fuego alto. En cuanto esté caliente vamos dorando la carne en pequeñas tandas para que no se nos baje el calor de la sartén. Una vez esté toda la carne dorada la añadimos a la sartén junto con la salsa y el brócoli. Cocinamos durante dos minutos hasta que la salsa espese y servimos con un poco de sésamo y chile fresco.

1 comentario:

  1. Es un plato que en casa nos encanta...el brócoli le va perfecto a la ternera y con ese toque de la soja...un plato genial. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.