lunes, 4 de junio de 2012

Papas asadas al estilo de Jamie Oliver



Esta receta de papas asadas, sacada de del libro “Las comidas en 30 minutos de Jamie”  que me regaló mi cuñado Javier las pasadas navidades, es un fiel reflejo del estilo de cocina, sabrosa y sencilla, de Jamie Oliver.


Para quien no conozca a este genial cocinero si buscan en Wikipedia, Jamie Oliver es un cocinero inglés nacido en Essex. Presentado por la BBC, se convirtió en uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Sus platos generalmente son una mezcla de cocina italiana y cocina oriental, y en ellos, tienen un importante papel las hierbas aromáticas y las especias. Protagonista de numerosos programas de televisión, ha escrito varios libros de cocina y es dueño de restaurantes repartidos por numerosas ciudades inglesas. Nosotros tuvimos la suerte de comer en su restaurante de Liverpool.


Yo conocí a Jamie gracias a Canal Cocina y desde un primer momento me enamoré de su estilo en la cocina ya que prepara unos platos deliciosos  y de una manera muy sencilla. Desde entonces soy una fiel seguidora de este cocinero. Ahí va la receta y ya me diréis si es sencilla o no, porque deliciosa, ya os digo yo que lo es.


Ingredientes.
  • 500 gr de papas nuevas
  • 1 limón
  • tomillo
  • romero
  • ajo
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva virgen extra
Lavamos bien las papas y las ponemos en un bol apto para el microondas con el limón  partido por la mitad. Cortamos las hierbas y espolvoreamos las papas. Cubrimos el bol con dos capas de film transparente y las metemos en el microondas entre 8 y 12 minutos (dependiendo del tamaño de las papas).


Al sacarlas del microondas comprobamos que estén tiernas por el centro y retiramos el film. Como mis papas no eran muy pequeñas, las partí por la mitad, las salpimenté y les añadí un diente de ajo triturado junto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. 


Metemos las papas en la parte superior del horno con el gratinador a máxima temperatura hasta que estén doradas y crujientes. Listo, ¿qué os parece?


7 comentarios:

  1. Papas, jamie y tu toque = platazo!!! Muy buena pinta, este tengo que probarlo que promete.

    ResponderEliminar
  2. Hola Deborah,esta papas tienen muy buena pinta , compio receta y ya te dire.



    saludosss

    ResponderEliminar
  3. Siempre que puedo acompaño a Deborah a disfrutar de los programas en televisión de Jamie,me encanta sobre todo el colorido y el brillo de sus platos.
    Estas papas estaban muy buenas sobre todo el toque que le da el romero.
    Bueno Deborah a seguir publicando recetas de este crack!!

    ResponderEliminar
  4. Como bien dije en mi primer comentario esta combinación prometía y ayer comprobé que me intuición no me engañaba, RIQUISISIMAS!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan las patatas, esta receta me viene de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Simplemente buenísimas! Una receta sencilla y rápida!

    ResponderEliminar
  7. Cuanto tiempo sin venirte a ver. Me encanta Jamie. Me quedo con la receta.
    Me encanta la foto que has puesto tuya en la pagina, te ves muy bonita y transmites buena energía. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.