lunes, 11 de junio de 2012

Victoria sponge cake con fresas


Javi sigue en casa con muletas así que ayer fue el día perfecto para estar en casa. Primero, Nadal juega la final de Roland Garros, luego la Roja se estrena en la Eurocopa y para rematar, Alonso se disputa el  mantenerse como número uno en la fórmula 1. Una tarde completita y para hacerla más apetecible qué mejor que endulzarla con un postre suculento, de esos que no te deja indiferente.
En cuanto vi esta receta en el blog de Tú eres el chef me encapriché de él. Tenía un aspecto tan delicioso que no pude resistir mucho la tentación y con la excusa de animar a la Roja en su debut me decidí a prepararla. Espero que os guste tanto como a mi familia.




Ingredientes para el Victoria Sponge Cake
  • 200 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de harina
  • ½ sobre de levadura
  • 4 huevos
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla



La clave para que el bizcocho nos quede esponjoso es comenzar batiendo la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. A continuación incorporamos el extracto de vainilla y los huevos y los vamos batiendo de uno en uno hasta que queden completamente incorporados. Finalmente incorporamos la harina, la sal y la levadura tamizados y removemos la masa con movimientos envolventes hasta que se mezclen completamente todos los ingredientes.



Forramos un molde de 18 cm con mantequilla y papel para hornear y volcamos en él nuestra masa. Lo metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 45-50 minutos. Una vez comprobado que el bizcocho esté completamente cocinado, lo sacamos del horno, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de partirlo por la mitad.




Ingredientes para el relleno
  • Fresas naturales
  • 1 lata de nata ERMOLL
  • 100 gr de azúcar glas



Con la ayuda de una batidora eléctrica mezclamos la nata con el azúcar glas tamizado. Cortamos las fresas en lonchas finas y dejamos unas cuantas sin cortar para decorar.
Para montar nuestra deliciosa tarta partimos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos con una buena capa de nata. Cubrimos la nata con las fresas cortadas en lonchas y ponemos la segunda capa de bizcocho.



Decoramos con un poco de nata y unas pequeñas fresas enteras y listo para comer.
La verdad es que ayer fue un domingo agridulce ya que a pesar de que no conseguimos ganar en nada, gracias a esta maravillosa tarta, terminamos de la manera más dulce. Lástima que no nos sobró ni un pedacito para celebrar hoy el triunfo de Nadal así que habrá que preparar algo para celebrarlo.





5 comentarios:

  1. Sencillamente E S P E C TA C U L A R¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cuñado. Es un placer cocinar para ti

      Eliminar
  2. Que buena pinta, ummm. Vaya mano tienes para la reposteria.
    Por cierto, ¿que es la nata ERMOLL?¿una marca?¿que es nata para montar o ya montada? Es que la textura del relleno se ve perfecto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. La ELLO ERMOL es una nata griega hecha con grasa vegetal, es fantástica ya que se monta fácilmente y no necesita frío para conservarse. Es muy buena y gusta incluso a los que no les gusta la nata convencional. La cuestión más importante es que sólo se consigue en Canarias y no sé por qué, pero cada vez que voy a visitar a alguien a la península voy cargada con un par de latas de ERMOL.
      Saludos

      Eliminar
  3. Solo con mirar las fotos creo que nos podemos hacer a la idea de como pude disfrutar de esta deliciosa tarta.Una vez mas se ha superado y como ya dije hace unos meses: "lo mejor es que esto no termina" jajaja.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.