sábado, 26 de noviembre de 2011

Tarta de pollo, puerro y beicon


Se acerca la Navidad así que estoy recopilando las recetas que he preparado años atrás y que creo que facilitan el trabajo a todas aquellas que se vuelven locas en estas fechas con las miles de cosas que hay que hacer (el trabajo, la casa, las dichosas compras, las celebraciones con los amigos, compañeros, …) Es muy fácil de elaborar y puedes tener el relleno preparado con anterioridad, lo que es una gran ventaja. Además, puedes preparar varios rellenos y hacer tartaletas más pequeñas (o comprarlas) y servirlas como aperitivo. A mi hermana Noemi le encanta, así que esta receta va por ella.



Comenzamos horneando el hojaldre y para ello estiramos la masa sobre la mesa y cubrimos con ella nuestro molde engrasado. Lo pintamos con huevo batido y lo metemos en el horno unos 15 minutos a máxima temperatura.


Mientras se hornean nuestro hojaldre, ponemos en la sartén una cucharadita de mantequilla junto con un chorrito de aceite y doramos el puerro finamente picado junto con el pollo cortado en daditos. Cuando el pollo esté medio hecho le añadimos el beicon para que se dore y salpimentamos (ojo que el beicon ya aporta algo de sal)

Cuando se doren todos los ingredientes añadimos la nata y dejamos cocer unos minutos para que espese. Como he dicho, este relleno se puede preparar uno o dos días antes de comerlo. Para conservarlo lo mantenemos en la nevera y el día que lo vayamos a usar lo calentamos mejor en una sartén ya que es posible que el relleno se haya quedado un poco seco y para aligerarlo podemos añadirle un chorrito de leche (si no ha quedado seco podemos calentarlo en el microondas)
En cuanto el hojaldre este horneado, lo rellenamos con la pasta del pollo, el puerro y el beicon y lo cubrimos con queso rallado para gratinarlo justo antes de servir.


Por cierto, ayer hice mi primer curso de tartas decoradas con fondant y me lo pasé en grande. Pensé que sería bastante más difícil, teniendo en cuenta que nunca había hecho nada parecido y la verdad es que Mónica, de Monica Cupcakes nos lo facilitó todo muchísimo. Aquí os dejo la foto de mi creación, estoy más que orgullosa de ella, espero que os guste.


7 comentarios:

  1. Tomar nota de esta receta porque tiene un sabor que sorprenderéis a todos.Por cierto la tarta de Mickey caerá mañana ....no puedo esperar mas
    jajaja

    ResponderEliminar
  2. Que buena son esas tartaletas. Este año volverán a caer seguro ya son una tradición en la familia jejeje

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. si mi sobrina ve la tarta de mickey se vuelve loca...
    sino me gusta el baicon, ¿que sugieres para sustituirlos en la tartaletas?
    GRACIAS, UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. La tarta es tan bonita que me daría pena comérmela. Vete haciendo tabla de precios que seguro que en breve te salen encargos. Felicidades por el blog!!

    ResponderEliminar
  6. Que ricooooooooo la mejor comida Jejejeje que bien me conoce mi hermanita

    ResponderEliminar
  7. Alucino con esta tarta!!!! Tiene mejor pinta que cualquiera de las que he visto en Londres. Me haces una para el cumple de mi sobrina y me la mandas???

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.