lunes, 28 de noviembre de 2011

Mini tortillas al horno

La receta es la de la típica tortilla española, pero como las vamos a hacer individuales podemos jugar con los ingredientes, a unas le añadimos cebolla, a otras, chorizo picado, a otras algo de picadillo o de verduras, etc.
En esta ocasión hice tres con cebolla y tres sin cebolla, pero lo dicho, podéis dejar volar vuestra imaginación y añadirles infinidad de ingredientes.


Ingredientes
• 2 huevos
• 1 papa grande
• ¼ de cebolla
• Sal
• Aceite

Freímos las papas cortadas en trozos pequeños (para que luego nos quepan bien en el molde) Para cocinar la cebolla de forma rápida y restándole algo de calorías, la troceamos y la colocamos en un bol apto para el microondas con un chorrito de aceite, la cubrimos con film y la cocinamos 3 minutos a máxima potencia (este mismo procedimiento lo podemos hacer con las papas pero en esta ocasión preferí freírlas) y mientras se van dorando las papas y cocinando la cebolla, batimos los dos huevos. Para no tener que ensuciar más, primero unimos el huevo batido con las papas fritas, le ponemos sal y con una cuchara rellenamos la mitad de los moldes que vayamos a utilizar (en esta ocasión he utilizado unos moldes de silicona para magdalenas) y finalmente, añadimos la cebolla al resto de mezcla y terminamos de rellenar el molde.
Lo metemos en el horno a unos 200º durante unos 20 minutos, o hasta que se cuajen y se doren (cada horno es un mundo y todo depende del tamaño de los moldes) En cuanto estén las sacamos del horno y las dejamos atemperar en el molde para no quemarnos al desmoldarlas.
Estas mini tortillas las podemos servir solas o acompañadas de alguna salsa como kétchup o mahonesa.

4 comentarios:

  1. Que buena pinta, mañana las haré para almorzar

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Que fácil!!! Te las copio para el próximo partido en mi casa

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de abrir el apetito!!

    ResponderEliminar
  4. Ya las hice, son fáciles, y como todas las recetas que pones estaban deliciosas.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.