miércoles, 21 de enero de 2015

Vasitos de mousse de nutella y Ferrero Rocher


En navidad me toca preparar los postres de todas las celebraciones y teniendo en cuenta que mi padre es diabético (por lo que le hago un postre sólo para él) y es el cumpleaños de mi hermana Sonia entenderéis por qué intento simplificar al máximo. Suelo hacer postres sencillo con los que no me complique mucho y éste es perfecto para ello. Utilizo los recortes de bizcocho de chocolate que suelo tener congelados y hago una mousse de lo más sencilla. Aquí tenemos los ingredientes que vamos a necesitar.


Si tenemos un bizcocho preparado simplemente tenemos que triturarlo para hacerlo migas si no comenzamos haciendo el bizcocho de chocolate. Batimos la mantequilla blanda con el azúcar glass tamizada hasta que blanquee y quede esponjosa. Mientras hervimos el agua y la mezclamos con el azúcar moreno y el cacao sin azúcar. 



Mientras tanto vamos añadiendo los huevos de uno en uno a la mezcla de mantequilla y azúcar glass. Incorporamos la mitad de los ingredientes secos tamizados (harina, levadura y bicarbonato) y batimos hasta que se mezclen. Añadimos el agua con el azúcar y el cacao, batimos y finalmente incorporamos el resto de los ingredientes secos. Batimos bien y lo vertemos en un molde grande engrasado. 



Lo llevamos al horno precalentado a 180º durante unos cuarenta y cinco minutos. Esto dependerá del molde que usemos ya que si usamos unos redondo pequeño para hacer un bizcocho más alto necesitaremos algo más de tiempo. Una vez fuera del horno lo dejamos enfriara unos 10 minutos antes de desmoldarlo para que se enfríe completamente.



Mientras se enfría el bizcocho preparamos la mousse de nutella. Calentamos un poco la nutella en el microondas para que sea más fácil mezclarla. Montamos la nata y la batimos con la crema de nutella. Reservamos en la nevera.



Montamos las claras a punto de nieve y la mezclamos con la nata y la nutella con movimientos envolventes. Metemos la mousse en la nevera un par de horas. Para montar el postre cubrimos el fondo de los vasitos con las migas de bizcocho de chocolate. 



Rellenamos con la mousse de nutella y decoramos con Ferrero Rocher. Ya veis que es un postre bastante sencillo, sobre todo si ya tenemos el bizcocho preparado, por lo que podemos ahorrarnos bastante tiempo.


19 comentarios:

  1. Pues a mí me parece un postre precioso y muy sofisticado. Es verdad que tal y como lo cuentas no parece complicado, pero queda tan, tan, tan vistoso que parece que te has pasado el día en la cocina

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que postre tan rico! Además mezclando esos dos ingredientes que puede salir mal? Me encanta! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué monada de vasitos, quedan súper vistosos y además tienen que estar de rechupete. Me pirran los ferreros!^^
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular!!!! Con tu permiso me quedo la receta y me quedo de seguidora, por supuesto!!! Un beso y feliz año.
    Si te apetece, te espero en mi blog
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Simples e com um aspecto fantástico
    Ficou uma sobremesa linda
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Déborah, a parte de ser una maravilla de postre, tiene una presentación de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Preciosos, deliciosos, tentadores, atractivos.... ains!! Un pecado :) un besito y buen día!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Mira que yo no soy mucho de Ferreo, porque me gusta más la almendra que la avellana, pero estos vasitos se ven atractivos, adictivos, ay! que me los como.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Sencillos, llamativos y segurísimo que más ricos aún. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Qué lujo terminar la comida con estos exquisitos vasitos, te han quedado monísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me los imagino a todos, rebañando el vasito con la cuchara y devolviéndolos bien limpios jaja, como el anuncio aquél del yogur.
    Divinos, Déborah, simplimente divinos.
    Ala, ya me vo, haciéndote nuevamente la ola.
    Besitos gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Ummmmm deliciosos¡¡¡¡ quien pillara un vasito de esos... besos

    ResponderEliminar
  13. Madre mia!! pero que delicia de vasitos, a pares me los comería niña, estan de concurso, babeo con solo verlos...Bess

    ResponderEliminar
  14. BOQUIABIERTA TOTALMENTE!!!!! La hago pero ya!!!! fantástica, de verdad. Una receta de matricula de honor!! ^_^ Besotesss

    ResponderEliminar
  15. Por Dios Deborah, esto es todo un pecado, de verdad que me lo puedo comer, luego la conciencia, pero a la porra la conciencia, estas delicias no hay que dejarlas pasar por alto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Son espectaculares!!!!.... en serio te sobran recortes de bizcocho???? en mi casa no me dejan ni las migas!!! jaajajja
    besos

    ResponderEliminar
  17. Una receta y una presentación estupendas. Tiene que estar buenísimo.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.