viernes, 23 de enero de 2015

Tagliatelle con cebolla caramelizada, portobello y queso de cabra


A esta hora estoy volando rumbo a Londres pero antes de marcharme quería dejaros una sencilla receta para este fin de semana. Esta pasta se prepara en un periquete y más si utilizamos pasta fresca. Mientras hervimos la pasta prepararmos la salsa y listo, ya tenemos una cena rápida y deliciosa hecha con algunas cosas que teníamos en la nevera. Para hacerla vamos a necesitar:


Comenzamos poniendo una cacerola con abundante agua hervir y mientras tanto vamos picando la cebolla en cuadradillos pequeños. Ponemos una sartén grande con dos cucharadas de aceite y una de mantequilla. Añadimos la cebolla y la sofreímos hasta que esté blanda y transparente.


Le añadimos la cucharada de azúcar y caramelizamos la cebolla. Añadimos un puñadito de sal al agua que está hirviendo y ponemos los tagliatelle a cocer el tiempo que recomiende el fabricante, en mi caso cuatro minutos.


A la sartén de la cebolla añadimos los champiñones portobello cortados en láminas y los saltemos mientras se cocina la pasta. Una vez salteados añadimos la mitad del queso de cabra junto con una cucharón del agua de cocción de la pasta. Removemos bien para que el queso se deshaga e incorporamos la pasta. Salpimentamos y añadimos un puñado de perejil picado.


Si vemos que la pasta se nos queda un poco seca podemos añadirle un poco más del agua de cocción. Removemos bien, añadimos el resto de queso de cabra desmenuzado y servimos inmediatamente.


Podemos rallarle un poco de parmesano y listo. Una cena deliciosa y preparada en un momento. Podemos hacer variaciones con la receta según lo que tengamos en la nevera en ese momento como sustituir los portobello por champiñones o cualquier seta que tengamos. Espero que os guste y a la vuelta ya os contaré que tal me ha ido esta pequeña escapada a Londres.

4 comentarios:

  1. Que maravilla de comida nos traes hoy!!! Me encanta todo, sobre todo los portobello tengo debilidad por esos champiñones riquísimos!

    ResponderEliminar
  2. Que pasta más rica con queso.....ummmm! bss

    ResponderEliminar
  3. Un plato de pasta totalmente delicioso!
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta! Es un platazo para disfrutar tranquilamente durante el fin de semana ¡espectacular!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.