miércoles, 1 de abril de 2015

Bizcocho de manzana con crumble de canela


A mi madre le encanta la manzana, suele preparar muy a menudo compota de manzana y yo de vez en cuando le hago tarta de manzana. Se me apetecía hacer un bizcocho bien cargado de manzana y que quedara muy jugoso y con esta receta he acertado de lleno. Para prepararla vamos a necesitar:


Comenzamos preparando el crumble y para ello ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con las manos hasta conseguir una pasta arenosa. Reservamos.


Para el bizcocho batimos la mantequilla derretida con el azúcar y cuando esté cremosa añadimos los huevos de uno en uno. Tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato y añadimos un tercio a nuestra batidora. Incorporamos la mitad de buttermilk (podemos hacerla mezclando la leche con una cucharadita de zumo de limón, removemos y dejamos reposar diez minutos)


Añadimos otro tercio de la mezcla de harina, levadura y bicarbonato y cuando esté totalmente incorporada echamos el resto de buttermilk junto con la vainilla. Batimos y añadimos el resto de la harina. Pelamos, descorazonamos y cortamos en cuadradillos las manzanas y se las incorporamos.


Vertemos la masa en un molde engrasado y lo cubrimos con el crumble de canela que teníamos preparado. Lo metemos en el horno precalentado a 175º durante una hora o un poco más, dependiendo de cada horno (si vemos que se nos dora mucho la parte superior antes de terminar de cocinarse podemos cubrirla con papel de plata)


Debemos tener en cuenta que al tener tanta manzana queda muy jugosa y parece que no se ha terminado de cocinar ya que el centro tiembla un poquito pero esto es normal. Ya tenemos un bizcocho muy jugoso con una cobertura crujiente.


5 comentarios:

  1. Me puedo imaginar el sabor tan rico de esta tarta de manzana, y solo de pensar se me derrite la boca.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Eu adoro bolos de maça e esta com o crumble ficou fantástico
    A fata esta uma tentação
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Buff! No puedo ser objetiva si se trata de una tarta o bizcocho de manzana porque me gustan todos y cubiertos con un crumble ya me conquistas del todo. Una ricura. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno tiene que estar! Te ha quedado de maravilla.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis combinaciones favoritas y el tuyo se ve ideal.

    besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.