lunes, 30 de marzo de 2015

Bocaditos de portobello, gruyere y manzana caramelizada


No me diréis que no tiene una pinta de lo más apetecible. Éste es un aperitivo que podemos tener preparado en poco tiempo y con el que sorprenderemos a más de uno. No tiene la más mínima complicación y seguro que a más de uno se le hace la boca agua al verlos. Son perfectos como aperitivo en Navidad o como entrante en una cena con amigos. Aquí van los ingredientes que vamos a necesitar.


Cortamos las cebollas en tiras finas y las rehogamos en un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén bien fritas las ponemos en un bol grande y reservamos. Cortamos los portobello en láminas finas y los doramos un par de minutos en la misma sartén que usamos para freír la cebolla.


Reservamos los champiñones en el bol junto a las cebollas. Cortamos la manzana en cuadraditos y la ponemos en una sartén con la cucharada de mantequilla y la de azúcar y dejamos que se caramelice completamente.


Incorporamos la manzana caramelizada al bol con la cebolla y los portobello. Le añadimos el queso gruyere rallado y cebollino picado. Removemos bien para que todos los ingredientes se impregnen de queso rallado.


Cortamos el hojaldre en cuadraditos y lo colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel para hornear. Pintamos los cuadrados de hojaldre con huevo batido y le añadimos una cucharada de relleno en el centro. Lo metemos en el horno precalentado a 240º durante unos quince minutos o hasta que veamos que el hojaldre se ha cocinado y tiene un bonito color dorado. Ya los tenemos listos para servir. Tanto calientes como fríos están buenísimos.


7 comentarios:

  1. ¡Espectaculares! Me encantan para una cena ligera en plan picoteo

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que ricos!!! Me encanta tu propuesta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu idea! Yo los hago muy similares, pero usando gorgonzola y nueces, lo de usar gruyere y manzana me encanta, lo haré para variar mi receta habitual, que esa la he comido ya muchas veces!

    ResponderEliminar
  4. Deborah, no se que hice con le otro comentario...
    Bueno te decía que me parece una mezcla espectacular y que me encanta el hojaldre, a si que me lo llevo para hacerlo, me encanta
    Las fotos te han quedado maravillosas
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. menudo bocado de lujo, te ha quedado impresionante , felicidades¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Aparte de bonitos, esto tiene que estar para rechupetearse todos los deditos de las manos, estoy segurísima.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.