jueves, 26 de marzo de 2015

Lima pie con base de nueces de Macadamia


En mi familia nos encantan los cítricos así que esta tarta os imaginaréis que nos ha encantado. No os equivocáis, incluso se ha convertido en uno de nuestros favoritos así que esta semana la he vuelto a preparar para el cumpleaños de mi marido. Es una tarta muy sencilla y se me apetecía hacer otra base distinta a la clásica así que en cuanto vi esta receta en Sift and whisky me puse manos a la obra. Para esta tarta vamos a necesitar:


Comenzamos preparando la base de la tarta. Si no tenemos las nueces tostadas podemos hacerlo extendiéndolas en una bandeja de horno y cocinándolas a 175º durante unos cinco minutos hasta que estén doradas. Unas vez tostadas las trituramos y las mezclamos con la harina, el azúcar las y la sal. 



Finalmente incorporamos la mantequilla bien fría y cortada en cubitos. Trituramos con ayuda de una picadura hasta conseguir una textura arenosa. Añadimos el huevo y batimos para incorporarlo. Estiramos la masa y cubrimos el molde que vamos a utilizar previamente engrasado (yo uso spray desmoldante) Meter la base en el congelador durante media hora.


Una vez transcurrido el tiempo cubrimos la masa con papel de hornear y lo cubrimos con garbanzos. Lo metemos en el horno precalentado a 175º durante veinte minutos. Lo sacamos, retiramos los garbanzos y el papel de hornear y volvemos a meterla en el horno diez minutos más.


Mientras tanto vamos a preparar el relleno de la tarta. Simplemente batimos todos los ingredientes que quedan. La leche condensada con el zumo y la ralladura de lima y el yogurt griego. Una vez horneada la masa la cubrimos con esta crema y la volvemos a meter en el horno durante unos 30 o 35 minutos, hasta que cuaje. 


Dejamos que se enfríe completamente antes de meterla en la nevera durante al menos dos horas. En la receta original la cobertura era de miel pero a nosotros nos gusta más con merengue así que lo preparé como hago para la lemon pie. 


Ponemos 400g de azúcar con una vaso de agua en una cacerola fuego fuerte. Mientras dejamos que se reduzca batimos cuatro claras a punto de nieve. Añadimos el jarabe de azúcar a las claras montadas poco a poco mientras continuamos batiendo.


Cubrimos la tarta con el merengue y lo gratinamos en el horno a máxima potencia durante un minuto (hasta que se dore) Rallamos un poco de piel de lima y decoramos con nueces de Macadamia. Ya tenemos una tarta lista para sorprender.


14 comentarios:

  1. Una pinta y un corte impresionante, tiene que estar de vicio esta tarta con esos ingredientes! bss

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que pintaza tiene!! Me encantan los cítricos y igual la hago, solo con verla se me hace agua la boca, te ha quedado de escaparate reina...Besss

    ResponderEliminar
  3. ¡Es absolutamente espectacular! Me he quedado enamoradita ¡tengo que hacerla sí o sí!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Vaya pintaza de tarta!! el toque amargo de la lima en una tarta me encanta, no suelo tirar mucho por lo empalagoso, y las fotos, una maravilla!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pooooor dios. Pero chiquilla, que rica rica. bsss.

    ResponderEliminar
  6. Menuda tarta más rica, el corte se ve espectacular!! besos

    ResponderEliminar
  7. Espectacular mi niña, que pedazo tarta te has preparado hoy, tiene que estar exquisita. y esas fotos son preciosas. Besotesssss

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmmm que divivnidad para no variar ademas de deliciosa no se si alegrame o no por no poder dar cuenta de un caxin babeando me tienes que lo sepas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante esa base de macadamia, y también impresionante el corte de la tarta... uf, que maravilla!

    ResponderEliminar
  10. Esta tarta esta de impresión, además de perfecta, me encanta, desde luego si me la pones por delante doy buena cuenta de ella, aunque me imagino que ya no quedaran ni las migas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Pero que impacto de fotos ...es verlas y desear comer un trocito de esta tarta .....me encanta la combinacion de ingredientes ...besos

    ResponderEliminar
  12. Ai que bom aspecto, adoro cheesecake.
    Ficou super guloso e essa cobertura é tão boa, uma combinação de sabores que me agrada.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad!!!!!!Me mandas un trozo plis?? =)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.