lunes, 18 de enero de 2016

Carrot cake en microondas.


Esta es una de esas recetas que nadie diría que está hecha en el microondas. Está buenísima y a penas tardamos diez minutos en prepararla por lo que se convierte en una receta de esas peligrosas por lo sencilla y deliciosa que es. Para preparar este bizcocho vamos a necesitar:


En un bol batimos los huevos con el azúcar. Añadimos la harina y la levadura tamizadas y continuamos batiendo. Incorporamos el aceite y las especias y seguimos batiendo.


Finalmente incorporamos la zanahoria rallada y las nueces troceadas y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Lo vertemos en un molde engrasado apto para el microondas. En esta ocasión yo he dividido la masa en dos y lo he hecho en un molde de plum cake de silicona pero lo he llegado a hacer en un tupper de plástico redondo.


Metemos el bizcocho en el microondas unos siete minutos y medio a máxima potencia (mi microondas es de 800W) Mientras se cocina vamos a hacer el frosting y para ello batimos el queso crema con el azúcar las tamizado. Podemos añadirle una cucharadita de extracto de vainilla y lo dejamos que se enfríe en la nevera para que coja consistencia.


Una vez pasados los siete minutos y medio dejamos el bizcocho en el microondas un minuto más antes de comprobar que el centro esté cocinado. Lo sacamos del microondas y lo dejamos atemperar en el molde un par de minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla para que se enfríe por completo.


Una vez que el bizcocho esté bien frío le añadimos el fortín de queso crema y listo. Ya tenemos la merienda preparada en un momento. Con este bizcocho segur que triunfáis así que espero que lo hagan porque ya no hay excusa de que no tenemos tiempo!!


6 comentarios:

  1. Increíble! No parece que esté hecha en microondas! Qué pasada!
    Lo tengo que probar ya!
    Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm delicioso¡¡¡, tengo quea nimarme hacer sosas en el micro, besos

    ResponderEliminar
  3. Adorei a lista de ingredientes, o bolo ficou lindo e o interior esta maravilhoso
    Perfeito para o lanche
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Vaya vaya... quien lo creyera que es de microondas. tiene una pinta estupenda. !! Hay que probarla!! besos..

    ResponderEliminar
  5. Que ricoooo, este me lo apunto. Graciassssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Yo lo preparé y está estupendo y sobre todo increible lo rápido que se hace en el microondas.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.