lunes, 27 de abril de 2020

Tarta de galletas y limón


Esta es una de esas tartas que haces mezclando varias recetas. Ayer celebramos el cumpleaños de mi madre y a pesar de que no nos hemos podido ver no me he resistido a hacerle una tarta. Los bizcochos ya los tenía hechos (los hice y los congele hace un par de semanas) así que en lo que se descongelaban me puse con el relleno (que también tenía adelantado ya que suelo tener lemon curd en el congelador) Bueno, antes de seguir enrollándome les dejo los ingredientes que vamos  necesitar:


Para hacer el bizcocho batimos los huevos con el azúcar y le añadimos el aceite. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos. Añadimos las galletas trituradas y cuando estén integradas incorporamos el buttermilk. Repartimos la masa en tres molde engrasados de 16cm y las llevamos al horno precalentado a 175º durante unos 16-18 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Desmoldamos y cubrimos con film trasparente. Yo los congelo en caliente para que mantengan la humedad pero si los vas a usar ya lo dejas enfriar en la nevera envueltos en film.


Yo hago el lemon curd en el microondas y para hacerlo pongo en un bol la mantequilla y la derrito. Incorpora el azúcar, los huevos y el zumo de limón y bato antes de volverlo a meter en el microondas. Lo cocino en intervalos de un minuto (cada minuto lo saco y lo bato para que no se formen grumos) hasta que quede una crema espesa (más o menos lo consigo en 4 minutos) Lo pongo en un bote de cristal y cuando se enfría podemos congelarlo.

Para el relleno batimos la nata junto con el azúcar hasta que monte. Por otro lado mezclamos el queso crema y todo el lemon curd que teníamos hecho y enfriado. Ponemos la gelatina a hidratar 10 minutos y la deshacemos en un poco de leche caliente. La incorporamos a la crema de queso y batimos. Con ayuda de una espátula mezclamos las dos cremas con movimientos envolventes. Montamos la tarta con ayuda de un aro. Ponemos una base de bizcocho (podemos pintarlo un poco con almíbar) y la cubrimos con una buena cantidad de la mousse. Añadimos otra capa de bizcocho y otra mas de mousse y terminaremos con la última capa de bizcocho. Lo dejamos en la nevera al menos 6 horas antes de poder desmoldarla y decorar con un poco de nata y algo más de lemon curd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.