lunes, 4 de mayo de 2020

Keftas Mkaouara


Me encanta viajar y no solo para descubrir lugares o culturas nuevas sino para disfrutar de la gastronomía de otros países. Uno de esos platos que he probado en mis viajes son estas deliciosas keftas que probé en Marruecos, concretamente en una terraza de la ciudad azul de Chefchaouen, y que con solo olerlas me trasladan a ese hermoso país. Si quieres viajar conmigo a través de estos olores vas a necesitar:


Comenzamos preparando las albóndigas y para ello ponemos en un bol la carne de cordero (podemos sustituirla por ternera picada) junto con la cebolla, el ajo y el perejil muy picaditos. Añadimos las especies y salpimentamos. Mezclamos muy bien para que se mezclen todos los sabores y formamos las albóndigas. Yo las he hecho de 25 gramos cada una. Las colocamos en una bandeja para horno y las cocinamos en el horno precalentado a 200º durante uno 15 minutos o hasta que se comiencen a dorar. si no tenemos horno podemos freír las albóndigas en un poco de aceite de oliva.


Mientras se hacen las albóndigas nos ponemos con la salsa. En un tajine (o una sartén con tapa) ponemos a dorar la cebolla y el ajo picados con un chorrito de aceite. En cuanto la cebolla esté pochada añadimos las dos latas de tomate troceado junto con el azúcar y las especias. En cuanto rompa a hervir bajamos el fuego, incorporamos las albóndigas y dejamos que se cocine todo junto 20 minutos o hasta que la salsa espese. Por último cascamos los cuatro huevos en los huecos que han dejado las albóndigas, tapamos y dejamos que se hagan los huevos unos 10 minutos. Ya tenemos un plato de los de toma pan y moja listo. Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.