lunes, 13 de abril de 2020

Dim sum


Los que me conocen saben que una de mis grandes pasiones es viajar y ahora que no podemos toca hacerlo a través de la memoria, recordando los viajes que ya hemos hecho. La pared de enfrente de nuestra cama está llena de fotos de viajes, por la mañana nos gusta ver alguno de los vídeos que hemos subido a nuestro canal de youtube y de vez en cuando me gusta cocinar platos que probé en los lugares que he visitado. Soy una apasionada de la cocina asiática y tanto las gyozas (que tengo publicadas aquí) como los dim sum me vuelven loca. Ya era hora de que publicara esta receta, que descubrí en el blog de Kwan Homsai, así que ahí van los ingredientes que vamos a necesitar:


Comenzamos preparando el relleno y para ello mezclamos en un bol la carne de cerdo, los langostinos, la sal y la maicena. Incorporamos la salsa de soja, la salsa de ostras, el azúcar y la pimienta y removemos bien para integrar los sabores. Finalmente le añadimos las setas shitake (previamente hidratadas) y la cebolleta (solo la parte verde) bien picaditas junto con el jengibre rallado y el aceite de sésamo.


Mezclamos muy bien, tapamos con film trasparente y dejamos el bol en la nevera una hora. Una vez transcurrido el tiempo rellenamos la pasta de wonton (yo la compro redonda pero si la tienes cuadrada recorta las cuatro esquinas de la masa) Para rellenarlos ponemos un poco del relleno en el centro de la masa y vamos cerrando la mano para formar un saquito abierto. Repetimos el procedimiento hasta terminar con la pasta y el relleno y decoramos cada saquito con un trocito de zanahoria.


Para cocinarlo usamos los castillos de bambú o una vaporara. Ponemos en el fondo papel para hornear perforado (hacemos varios agujeritos) y colocamos los saquitos repartidos por la base. Cocinamos al vapor entre 8 y 10 minutos y ya los tenemos hechos. Para la salsa ponemos en un cazo al fuego la salsa de soja, el vinagre de arroz y el azúcar. Removemos hasta que comience a hervir y retiramos del fuego. Ya tenemos la salsa lista para disfrutar de nuestros dim sum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.