lunes, 25 de abril de 2022

Snickerdoodle muffins


Hace bastante tiempo que hice las  galletas Snickerdoodle y desde entonces me gusta hacerlas de vez en cuando pero cuando el cumple de nuestro amigo Rafa se acercaba se me ocurrió versionar estas galletas en formato muffin y este ha sido el resultado. Para prepararlos vamos a necesitar:

Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa. Añadimos los huevos de uno en uno (no añadimos un huevo hasta incorporar por completo el anterior) Mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela y tamizamos. Añadimos a la masa la mitad de esta mezcla tamizada y batimos.

Añadimos el yogur griego y continuamos batiendo. Una vez integrado terminamos con el resto de la mezcla de los ingredientes secos y con la vainilla. Batimos hasta que todos los ingredientes estén mezclados y rellenamos 3/4 partes de los moldes de muffins con la masa.


Preparamos el crumble con el que cubriremos el muffin y para ello mezclamos la mantequilla con el azúcar la canela y la harina hasta conseguir una consistencia de arena gruesa. Repartimos por todos los muffins y los llevamos al horno precalentado a 175º durante 25 minutos.


Una vez horneados los sacamos del horno y los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez fríos los conservaremos tapados para que no se endurezcan aunque si les soy sincera tardan tan poco en desaparecer que ni tiempo les da a endurecerse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.