lunes, 18 de abril de 2022

Tarta de nata y fresas


 Para mi hermana Noemi esta es su tarta favorita, siempre se la pide por su cumpleaños. Para ella no hay mejor postre que una buena copa de fresas con nata así que esta deliciosa tarta va dedicada a ella. Para hacerla vamos a necesitar:




Comenzamos preparando el bizcocho genovés y para ello batimos los huevos junto con el azúcar y la vainilla hasta que tripliquen su volumen. Añadimos la harina tamizada y la integramos poco a poco con movimientos envolventes. Dividimos la masa en tres moldes de 16cm previamente engrasados y los llevamos al horno precalentado a 175º durante unos 20 minutos (o hasta que esté completamente cocinado) Dejamos atemperar en el molde unos cinco minutos y desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríen por completo.


Mientras se enfrían los bizcochos cortamos las fresas en trocitos pequeños y les añadimos las cinco cucharadas de azúcar. Dejamos que las fresas se maceren y vayan soltando su jugo. Montamos la nata junto con el azúcar glas y conservamos en la nevera hasta el momento de montar la tarta.


Para montar la tarta ponemos una capa de bizcocho al que le añadiremos un poco del almíbar que soltaron las fresas. colocamos una tira de acetato alrededor del bizcocho y ponemos una fila de fresas cortadas en lonchas. Cubrimos con nata montada y la mitad de las fresas maceradas. Cubrimos con otra capa de bizcocho que mojaremos con el almíbar y repetimos con la nata y las fresas. Terminamos con la última capa de bizcocho y decoramos con nata y fresas enteras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.