lunes, 2 de mayo de 2022

Galletas Linzer

Tenía muchas ganas de hacer estas galletas desde hacía tiempo y siguiendo la receta de mi amiga Teresa de La cocina de Tesa me puse manos a la obra. Para hacer estas deliciosas galletas vamos a necesitar:

Comenzamos batiendo la mantequilla junto con el azúcar glass tamizado hasta conseguir que blanquee la mantequilla. Añadimos la yema y batimos hasta incorporarla. Añadimos la harina junto con la almendra tamizada y batimos hasta integrarlas.

Dividimos la masa en dos mitades que aplanaremos y envolveremos en film trasparente para meterlos en la nevera al menos una hora. Sacamos una de las masas y la estiramos entre dos papeles de horno con un rodillo hasta conseguir el grosor que más nos guste.

Cortamos la masa con un cortador de galletas, el mío en forma de flor. Colocamos las galletas separadas en una bandeja cubierta con papel de hornear y las llevamos al horno precalentado a 170º durante unos diez o doce minutos (hasta que comiencen a dorarse por los bordes) 

Mientras tanto repetimos el mismo proceso con la masa que tenemos en la nevera. En esta ocasión haremos un doble corte ya que con ayuda de un cortador más pequeño haremos un corte en el centro de la galleta (el mío en forma de corazón)

Una vez salgan las galletas del horno las pasamos a una rejilla enfriadora. Cuando estén frías rellenamos las galletas enteras con nuestra mermelada favorita, la mía de fresas. Espolvoreamos con azúcar glass las galletas con el centro cortado y las usamos para cubrir las galletas con la mermelada sin apretar para que no se salga la mermelada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.