miércoles, 9 de diciembre de 2020

Rudolph cupcakes

Este puente hemos tenido varias celebraciones, el cumpleaños de mi cuñado Dani y el de mi hermana Noe y el santo de mi tía Concha. Yo me he encargado de hacer el postre para las celebraciones y una de las cosas que hice, sobre todo para el disfrute de mis sobrinos, fueron estos cupcakes con forma de reno. Son muy fáciles de hacer y quedan de lo más lucidos, sobre todo para una fiesta con niños. Los ingredientes que he utilizado son:


Comenzamos preparando las magdalenas y para hacerlas he usado la típica receta del bizcocho de yogur añadiéndole un toque de speculoos con la crema Lotus. En un bol ponemos un yogur natural, dos medidas del vasito de yogur de azúcar, tres medidas de harina tamizada, 3 huevos, 1 medida de aceite de girasol, una cucharadita y media de levadura y una buena cucharada de crema de speculoos. Lo mezclamos todo bien hasta que se incorporen todos los ingredientes.


Reparte la masa en las cápsulas que utilices para hacer magdalenas. Las mías son grandes así que rellené 10 cápsulas y reservé un poco de masa para hacer la parte del morro del reno (para hacerlo rellené un molde de silicona de semiesferas pequeñas) Metemos las magdalenas en el horno precalentado a 175º durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlas el palillo salga limpio. Hacemos lo mismo con el molde de semiesferas para los morritos pero tardarán unos ocho minutos en cocinarse. Dejamos enfriar en una rejilla.


Para decorar los cupcakes necesitaremos fudge (tienes la receta aquí) Es muy sencillo de hacer, solo tienes que cocinar sin dejar de remover 250g de chocolate con una lata de leche condensada y otra de leche evaporada hasta conseguir una crema untuosa. Dejamos enfriar cubierta con film trasparente. Con ayuda de un cuchillo de sierra dejamos plana la parte superior de las magdalenas. Las cubrimos con una buena capa de fudge y colocamos las dos orejas (con dos mini pretzel) los dos ojos que haremos con unas bolitas de fondant y unas gotas de chocolate (de las que usamos para las cookies) y el morro con un lacasito rojo que pegaremos con un poco de fudge. Repetimos hasta decorarlos todos y listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.