lunes, 30 de marzo de 2020

Super tarta de chocolate


La vida sigue y aunque estemos confinados hay que celebrar las cosas bonitas que nos pasan y este fin de semana hemos celebrado en casa el cumpleaños de mi marido. Una celebración atípica, los dos solos, pero con una tarta de esas que quitan el sentido (y que suman kilos!!) El chocolate es el protagonista indiscutible, bizcocho de chocolate, relleno de fudge y cubierta con ganache de chocolate. El bizcocho y la ganache son de María Lunarillos y aquí va la receta completa. Los ingredientes que vamos a necesitar son:


Comenzamos por los bizcocho y para ello tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura. En otro bol batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Seguimos batiendo mientras incorporamos la leche, el aceite y el extracto de vainilla y continuamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Bajamos la velocidad de la batidora y vamos añadiendo poco a poco los ingredientes tamizados junto con una pizca de sal. Seguimos batiendo hasta que quede perfectamente integrado y finalmente incorporamos el agua caliente.  


Dividimos la masa en tres moldes engrasados (los míos son de 16 cm) y los llevamos al horno precalentado a 180º para que se cocinen durante unos 20 minutos. Para comprobar que están bien hechos pinchamos con una brocheta en el centro y si sale limpia sacamos los moldes del horno y dejamos que se atemperen 10 minutos antes de desmoldarlos sobre una rejilla para que se enfríen completamente. Es el momento de hacer el fudge. Para ello ponemos la leche condensada junto con la leche evaporada y el chocolate en un caldero y lo llevamos al fuego sin dejar de remover.


Una vez se ha fundido el chocolate por completo seguimos removiendo sin parara hasta conseguir una crema algo espesa (hay que tener en cuenta que espesa más cuando se enfría). Pasamos la crema a un bol y lo cubrimos con film trasparente tocando la crema para que no haga costra. Dejamos que enfríe por completo. Para la ganache calentamos la nata hasta casi hervir y le añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que se deshaga y añadimos la mantequilla en trozos mientras seguimos removiendo para incorporarla. Tapamos con film trasparente y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.


Para montar la tarta simplemente ponemos una capa de bizcocho y la cubrimos con la mitad del fudge, cubrimos con otra capa de bizcocho y el resto del fudge y terminamos con la última capa de bizcocho. Cubrimos toda la tarta con una capa fina de ganache de chocolate y lo llevamos ala nevera una hora para que se enfríe. Terminamos dándole otra capa de ganache y decoramos con fideos de chocolate. Ya tenemos la tarta lista. Como siempre digo, las tartas están mejor de un día para otro y si son de chocolate más así que resiste como yo he hecho y no le hinques el diente hasta el día siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.