martes, 15 de diciembre de 2020

Milhojas de ponche de huevo #dale1vueltaa


Como cada día 15 volvemos con el reto #dale1vueltaa. En esta ocasión la propuesta vino de la mano de Edana cuenta y fue distinta a las anteriores ya que no nos dio un postre al que darle la vuelta sino que nos propuso hacer un postre con toques navideños en formato individual, que se saliera de los típicos postres de la época y que fueran dignos de nuestra mesa de navidad. Yo tenía varias opciones en mente pero como a mi hermana pequeña le encanta el ponche de huevo y este año no creemos que pueda pasar las fiestas con la familia decidí hacerle estas milhojas de ponche de huevo para que las probara antes de embarcar. Para prepararlas vamos a necesitar:

Comenzamos preparando el hojaldre y para ello lo cortamos en 12 cuadrados del mismo tamaño. Yo lo hice con un molde para galletas pero podemos hacerlo con un cuchillo. Para que no se deformen a la hora de pasarlo a la bandeja del horno yo meto la masa ya cortada en el congelador unos 10 minutos. Repartimos los cuadrados en una bandeja de horno cubierta con papel para hornear y los cubrimos con un poco de azúcar. Cubrimos con otro papel de hornear y ponemos encima una bandeja con una fuente grande apta pata el horno para que pese y así evite que el hojaldre se hinche mientras se cocina. Lo metemos en el horno precalentado a 200º hasta conseguir un hojaldre bien dorado (a mi me tardó unos 20 minutos más o menos)

Para la crema ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría y en otro cuenco batimos las dos yemas junto con la maicena y un poco de leche y reservamos. En un cazo ponemos a calentar el resto de la leche con el azúcar, los clavos, la canela, la nuez moscada y la vainilla. En cuanto rompa a hervir colamos la leche y la volvemos a poner en el cazo. Incorporamos la mezcla de las yemas con la leche y la maicena y removemos continuamente mientras espesa la crema. Una vez ha espesado añadimos un chorrito de bourbon y la mantequilla y removemos bien. Por último incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas y batimos hasta que se deshagan. Las pasamos a un cuenco y lo cubrimos con film trasparente en contacto con la crema y dejamos enfriar.

Una vez está la crema fría la pasamos a una manga pastelera con una boquilla redonda y vamos montando capas de hojaldre y de crema. La tercera capa de hojaldre la espolvoreamos con un poco de azúcar glas. Repetimos hasta terminar con cuatro pastelitos de hojaldre rellenos de crema de ponche de huevo. Para darle un toque más navideño decoré con unos copos de nieve hechos con fondant y si a la hora servirlos les colocamos unas bengalas ya tenemos el factor espectacular para nuestra mesa navideña. 

Si quieres ver lo que han preparado para su mesa navideña el resto de participantes del reto te dejo el enlace a cada uno de sus blogs.

Todo con azúcar

El zurrón de los postres

Repostería con emoción

La cocina de Tesa

Edana cocina

Panes con garra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.