lunes, 25 de febrero de 2019

Bizcocho de naranja


Estamos en plena temporada de naranjas por lo que este bizcocho es perfecto para el desayuno. La receta la vi por Instagram y después de unos cambios he dado con el bizcocho perfecto para mi familia. Los ingredientes que vamos a necesitar son:


Comenzamos lavando bien la naranja ya que la vamos a utilizar con piel. La cortamos en cuartos y la ponen os en el vaso de nuestra batidora junto con el azúcar y el aceite de girasol. Trituramos hasta que la naranja se mezcle.


Incorporamos el yogur junto con los huevos y volvemos a batir hasta mezclar por completo. Por último añadimos el resto de ingredientes secos y batimos hasta incorporarlos. Vertemos la masa en un molde de plum cake previamente engrasado y lo llevamos al horno precalentado a 180º para cocinarlo unos cuarenta minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta ésta salga limpia.


Lo dejamos enfriar diez minutos en el molde antes de desmoldar y enfriar por completo sobre una rejilla. A ver quien es capaz de resistirse al delicioso aroma que habrá en toda la casa.


4 comentarios:

  1. Que bizcocho tan delicioso :) me encanta! Quien pudiese comer un trocito... al desayuno y sobre mesa llego tarde pero para merendar creo que aun me da tiempo si es que aun queda algo. Un beso y feliz inicio de semana.
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! Me llevo un trocito para desayunar mañana como una reina :) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Queda muy aromático y húmedo al usar el cítico entero con cáscara. Con mandarina que da muy bien.
    Besos Déborah

    ResponderEliminar
  4. Hola! que maravilla de bizcocho! nos encantan los bizcochos para desayunar y ahora en temporada de naranjas hacemos muchos! nos guardamos tu receta! besis

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.