lunes, 18 de febrero de 2019

Tajine de verduras


Me encanta organizar comidas con amigos y hace un par de semanas organicé una comida con los fisios que me han estado tratando después de mi caída en China. Una de ellas es vegetariana por lo que se me ocurrió preparar un trajine de verduras que nos ha sorprendido a todos, no solo por su olor sino por el sabor y la textura de las verduras. Para prepararlo vamos a necesitar:


Yo lo preparo directamente en el trajine pero si no lo tenemos podemos usar una sartén con tapa. En primer lugar lavamos y troceamos las verduras en trozos medianos (ni muy finos ni muy gruesos) Añadimos un chorrito de aceite en la sartén e incorporamos la cebolla y el diente de ajo prensado. En cuanto comience a reblandecerse incorporamos la zanahoria, la calabaza y el calabacín junto con las especias.


Rehogamos un par de minutos antes de incorporar tres cucharadas de tomate frito y los garbanzos. Cubrimos con caldo de verdura y tapamos. Bajamos a medio fuego y dejamos cocinar 20 minutos o hasta que la verdura esté hecha (no muy blanda) y el caldo se haya evaporado.


Justo antes de servir añadimos las almendras y las ciruelas pasas y listo. Ya tenemos un plato delicioso que podemos acompañar con cuscus. Lo bueno de este plato es que podemos cambiar las verduras según la temporada e ir combinándolas a nuestro gusto al igual que podemos cambiar los frutos secos incorporando anacardos, dátiles, orejones o pasas. Como puedes ver es un plato de lo más sencillo y versátil.


2 comentarios:

  1. Gostei dos ingredientes usados, só pode ter ficado uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Un plato delicioso :) yo me apuntaba encantada... que mesa tan bonita has preparado. Un beso y feliz Lunes.
    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.