lunes, 26 de febrero de 2018

Tarta de limón, chocolate blanco y coco tostado.


La verdad es que esta tarta me sorprendió mucho más de lo que esperaba. He de reconocer que no me gusta nada el coco rallado así que cuando vi esta tarta en el blog de Megasilvita tuve mis dudas pero me decidí a hacerla sustituyendo el coco rallado que ella pone en la crema de chocolate blanco por coco tostado en escamas y he de decir que el resultado nos encantó. Para preparar esta tarta vas a necesitar:


Si no sabemos hacer el lemon curd podemos ver la receta en estas mini tartas de limón. Después de preparar el lemon curd nos pondremos con la base de la tarta y para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta que parezca arena mojada. 


Con esta masa cubrimos el fondo de un molde desmoldable de 22cm. Presionamos con el fondo de un vaso plano para que quede una masa compacta y lo llevamos a la nevera para que se enfríe mientras hacemos el relleno de la tarta.


Para el relleno de la tarta batimos el queso crema con el azúcar hasta que quede cremoso. Le añadimos el chocolate blanco derretido previamente al baño maría y enfriado antes de incorporarlo a la mezcla de azúcar y queso. Batimos hasta que todos los sabores estén integrados y vertemos sobre la masa de galletas que teníamos en la nevera. Si les gusta el coco rallado añadiríamos 80g de coco rallado a la mezcla antes de verterla en la base de galletas.


Cubrimos la tarta con el lemon curd y lo dejamos en la nevera al menos cinco horas o mejor toda la noche antes de desmoldarla y decorarla con las escamas de coco que tostaremos en un sartén con cuidado de que no se nos quemen. Ya tenemos lista esta delicia así que sólo nos queda disfrutar.



4 comentarios:

  1. Uma combinação se sabores super interessante.
    Ficou fantástica e acredito que uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmm pintaza tiene ,con tu permiso me llevo la receta seguro esta de rexupete , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Uf de escándalo tu tarta de hoy, fresquita al máximo con el limón y el coco, además de la bonita presentación que le has puesto. Besoss

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmm se me hace la boca agua¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.