lunes, 19 de febrero de 2018

Wellington de carne picada y salsa de Pedro Ximenez


Estas navidades me sobró una plancha de hojaldre y se me apetecía hacer un pastel de carne. En cuanto vi esta receta de Wellington con carne picada de Mi gran diversión me puse manos a la obra. Si quieres prepararlo vamos a necesitar:


Comenzamos preparando el relleno y para ello picamos la cebolla y ponemos a pocharla en un poco de aceite. En cuanto esté traslúcida añadimos el ajo, el bacon ahumado contado en tiritas, las setas  y las castañas troceadas. Rehogamos hasta que se cocinen todos los ingredientes y reservamos. 


Salpimentamos la carne picada y le añadimos la manzana rallada. Mezclamos bien y la colocamos extendiéndola sobre un film trasparente formando un rectángulo. Colocamos el relleno en el centro (reservamos una cucharada para la salsa) y formamos el rollo de carne con ayuda del film. Lo envolvemos y lo dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el hojaldre.
Estiramos el hojaldre formando un rectángulo grande y cubrimos nuestro rollo de carne sin el film. Dejamos el rollo cubierto de hojaldre en la nevera para que el hojaldre se enfríe y así quede más crujiente. Lo pintamos con huevo batido y lo llevamos al horno precalentado a 200º durante media hora.


Mientras se va horneando nuestro wellington vamos a preparar la salsa. Ponemos el Pedro Ximenez en un cazo a reducir junto con la cucharada del relleno que habíamos reservado. Una vez pasados unos minutos añadimos la nata y retiramos del fuego cuando se espese.
Una vez dorado nuestro Wellington lo sacamos del horno y o servimos junto con la salsa. Este es un plato sencillo y delicioso que podemos servir perfectamente en una reunión familiar.


2 comentarios:

  1. É daquelas receita que tenho vontade de fazer.
    Ficou uma maravilha, seria um jantar perfeito.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Una exquisitez de plato, para esos días en los que queremos presentar algo diferente a la vez de delicioso. Las fotos estupendas. besosss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.