lunes, 12 de febrero de 2018

Tarta de chocolate y frambuesas


Me declaro adicta al chocolate y siempre que puedo hado alguna receta en la que el ingrediente principal sea este adictivo dulce. En esta ocasión he mezclado el chocolate con las frambuesas para crear esta delicia. Los ingredientes que vamos a necesitar son:


Comenzamos preparando el bizcocho y para ello mezclamos el cacao con el agua hirviendo y  removemos hasta conseguir una pasta. Reservamos y en otro bol ponemos a batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Batimos un par de minutos y vamos añadiendo los huevos de uno en uno (no añadimos uno hasta que el anterior esté integrado en la mezcla)

Incorporamos la cucharadita de vainilla. Añadimos la mitad de la mezcla de harina y levadura tamizadas, batimos, vertemos la masa de cacao y agua hirviendo y cuando esté incorporada añadimos el resto de harina y levadura tamizados. Batimos bien y vertemos en un molde bien engrasado. 
Lo horneamos en el horno precalentado a 180º durante unos 50-60 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio. Dejamos atemperar diez minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe completamente.


Mientras tanto vamos a preparar el relleno y para ello derretimos el chocolate en el microondas y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez frío comenzamos a batir la mantequilla hasta que blanquee y le añadimos el azúcar las tamizado. Cuando esté incorporada vertemos el chocolate derretido y frío y la vainilla. Batimos hasta que queda un relleno cremoso. Lo vertemos en una manga pastelera con boquilla estriada.


Cortamos el bizcocho en tres capas iguales y montamos la tarta poniendo sobre cada capa de bizcocho unas frambuesas frescas y un tercio de la crema de chocolate. Ya tenemos esta deliciosa y decadente tarta lista para disfrutar.


2 comentarios:

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.