lunes, 11 de julio de 2016

Mini tartas de limón


Estos deliciosos postres individuales tienen un intenso sabor a limón, algo que encanta a mi familia por lo que se ha convertido en uno de nuestros postres favoritos. Están rellenas de lemon curd y se cubren con un esponjoso merengue que contrarresta la acidez del limón. Para prepararlas vamos a necesitar...


Empezamos preparando la crema de limón o lemon curd y para ello batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal. Añadimos el zumo de limón colado y lo ponemos al fuego al baño maría sin dejar de remover hasta que espese. 


Añadimos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que se integre. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Trituramos las galletas digestivo y las ponemos en el fondo de nuestros vasitos. Rellenamos con la crema de limón y reservamos.


Preparamos el merengue y para ello ponemos las claras en un bol junto con el azúcar al baño maría y removemos hasta que el azúcar se deshaga. A continuación, fuera del fuego, batimos las claras con ayuda de unas varillas eléctricas hasta conseguir las claras bien montadas, firmes y brillantes.


Metemos el merengue en una manga pastelera y cubrimos nuestras mini tartas de limón con él. Los llevamos al horno precalentado con el gril y lo dejamos un minuto hasta que el merengue se dore (ojo que se quema enseguida!!) Ya podemos llevar las mini tartas a la nevera para que se enfríen por completo antes de disfrutar de estos pequeños placeres.


3 comentarios:

  1. Me ha encantado!!!! Yo soy súper fan de los meringue pies, así que me tienes babeando por estas mini joyitas... Jejeje! Te han quedado de sobresaliente!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/07/hummus-de-remolacha.html

    Espero que te guste. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pero que maravilla de postre, entre las fotos y esos tarritos que me tienen enamorada se me hace agua la boca, que buenos por favor, me han encantado como te han quedado, los tarritos donde los conseguiste, es que me encantan...Bess

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué tentación! Es la forma elegante de comerse el lemon curd a cucharadas ¡son unas tartas preciosas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.