lunes, 9 de octubre de 2017

South Africa milk pie


Esta cremosa tarta de leche es típica de Sudáfrica. Sus orígenes son holandeses y se conoce como melktert. Los ingredientes solemos tenerlos en la despensa y no da mucho trabajo el prepararla así que les animo a prepararla. Para ello vamos a necesitar:


Comenzamos preparando la masa y para ello engrasamos un molde, lo cubrimos con la masa quebrada y pinchamos con un tenedor. Precalentamos el horno a 180º y cubrimos la masa con papel para horno. Rellenamos con garbanzos, judías o arroz para que nos haga peso y cocinamos la masa unos quince minutos. Retiramos el papel de horno con el peso que hayamos puesto y cocinamos otros cinco minutos hasta que la masa esté dorada.


Mientras tanto preparamos el relleno y para ello batimos los huevos junto con el azúcar, la maicena, la harina y la vainilla. Calentamos en un cazo la leche junto con la mantequilla para que ésta se derrita sin llegar a hervir. 


Retiramos del fuego y añadimos un poco de la leche caliente a la mezcla de los huevos y removemos bien antes de verterlo todo en el cazo. lo llevamos de nuevo al fuego y esperamos a que espese sin dejar de remover (no dejar que hierva en ningún momento) 


Una vez que está espeso lo vertemos en el molde de la tarta y lo dejamos enfriar antes de meterlo en la nevera toda la noche. Le espolvoreamos una cucharada de canela en el momento de servir y listo, a disfrutar de esta deliciosa tarta.


7 comentarios:

  1. tiene un corte de lo más apetitoso, me encanta, seguro que voló nada más la serviste

    ResponderEliminar
  2. Buena pinta ya tiene, así que candidata a hacerla también. Saludos,

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta¡¡¡ no conocía esta receta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmm seguro que esta de rexuoete me encantan todos los ingredientes ademas de ser muy facil de hacer con tu premiso me llevo la receta a mi carpeta de pendientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Déborah a esa tarta le tengo yo el ojo echado, tiene que estar muy rica y muy fresquita. A ver si me animo a probarla.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Menudo corte tiene esta tarta, se e de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. No conocia esta receta pero estoy segura de que me va a gustar, me la llevo con tu permiso. Biquiños

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.