lunes, 16 de octubre de 2017

Fesenjan.


Éste es uno de nuestros platos favoritos de la cocina persa. Lo comimos en varias ocasiones en nuestro viaje a Irán y me enamoré de su sabor. Es un plato perfecto para una comida familiar, no se tarda mucho en hacerlo y está delicioso. Para prepararlo vamos a necesitar:


Este plato se prepara con melaza de granada pero como no es fácil de encontrar prepararemos la nuestra. Ponemos el zumo de granada en un caldero pequeño y lo ponemos fuego alto hasta que rompa a hervir. Bajamos el fuego y le añadimos un chorrito de zumo de limón y una pizca de sal. Lo dejamos reducir durante unos 45 minutos hasta que espese bastante. Lo dejamos enfriar.


En una sartén grande ponemos una cucharada de aceite de oliva y doramos el pollo cortado en cubitos. Reservamos el pollo y en la misma sartén cocinamos la cebolla bien picada. Una vez la cebolla esté traslúcida añadimos el pollo y salpimentamos.


Incorporamos el caldo de pollo y cuando rompa a hervir reducimos el fuego a la mitad y le añadimos la melaza de granada, la miel, la cúrcuma, la nuez moscada (mejor si es recién rallada) y la canela. Picamos las nueces muy pequeñitas (yo las pico con la trituradora) y las añadimos a la sartén.


Dejamos que se cocine unos veinte minutos, hasta que el caldo se consuma y nos quede una salsa espesa. Probamos y rectificamos de sal. Justo antes de servir decoramos con granos de granada y perejil fresco bien picado. Servimos con arroz y listo.


Aquí tenéis un resumen de un viaje que nos encantó. Irán, además de los miles de lugares que tiene para visitar, tiene un tesoro del que muy pocos han oído hablar. Su gente, no me he encontrado gente tan maravillosa como la iraní en ningún lugar del mundo, son tan hospitalarios que te hacen sentir como en casa. 

4 comentarios:

  1. Me encanta la receta, gracias por compartir. Y el viaje me parece fantástico, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fabulosa y con ese toque de color de la granada más tentador áun! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Solo he añadido un poco de comino. Esta muy bueno y fácil de hacer Co. O vimos el sábado. Muchas gracias por compartir estas recetas no tan fáciles de encontrar....

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.