lunes, 12 de septiembre de 2016

Tarta mousse de sandía sin azúcar.


Ya sabéis que mi padre es diabético así que cuando hay reuniones familiares le preparo algún postre. Siempre me ha pedido que le vuelva a preparar esta deliciosa tarta de panna cotta y sandía sin azúcar pero a mí se me apetecía hacer algo diferente así que le hice esta tarta de mousse de sandía: Para prepararla vamos a necesitar:


Comenzamos preparando la base de galletas y para ello las trituramos bien y las mezclamos con la mantequilla derretida. Cubrimos la base de un molde desmoldable y presionamos con el culo de un vaso plano para que nos quede una base bien compacta. Lo metemos en la nevera.


Ponemos las hojas de gelatina a remojo con agua fría. Mientras se hidrata la gelatina ponemos la sandía triturada y sin pepitas en un cazo junto con la tagatosa (si queremos hacerla con azúcar pondremos el doble de cantidad que de tagatosa). Cuando el puré de sandía hierva le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos hasta que se disuelvan. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.


Montamos la nata bien fría (debe tener al menos el 35% de materia grasa) y la mezclamos con el puré de sandía con movimientos envolventes. Montamos las claras a punto de nieve y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla de nata y sandía con movimientos envolventes para que no se nos bajen.


Vertemos el relleno en el molde (yo uso uno desmontable de Lekue) y lo dejamos en la nevera hasta que cuaje (mejor si es durante toda la noche) A mí me sobró algo de relleno así que lo vertí en vasitos individuales y se los congelé a mi padre para que se los coma de vez en cuando. 


Una vez la tarta esté bien cuajada la decoramos con bolitas de sandía. Si no se va a consumir pronto mejor pintar las bolitas de sandía con un poco de gelatina diluida en agua caliente con una pizca de tagatosa para que no se nos sequen en la nevera. Ya tenemos la tarta lista.


7 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Además de vistosa, que también, tuvo que quedar riquísima. Me ha encantado.
    Me alegro que tu padre tenga una hija con tanta imaginación,porque le endulzas la vida a base de bien.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. una monada de tarta, qué colorido!, me encanta!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que es muy refrescante. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta más esponjosa y rica que tiene!! Además queda preciosa con las bolas de sandía :)
    Muás
    Ni Blanco ni en Botella

    ResponderEliminar
  5. la pinta es espectacular¡¡ queda bien lucida¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Hola ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de desconexion por las fiestas.
    Te ha quedado de relujo y seguro que estaria de rexupete uummmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que probarla, se ve riquísima!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.