lunes, 19 de septiembre de 2016

Mini tortitas de coliflor especiada.


Me encantan las especias así que desde que descubrí esta receta en pinterest se ha convertido en una de nuestras favoritas. Es muy sencilla de hacer y es uno de nuestros aperitivos favoritos cuando vienen los amigos a casa. Para prepararlas vamos a necesitar...


Comenzamos haciendo la coliflor en el horno y para ello separamos las flores, las ponemos sobre una bandeja cubierta con papel para hornear, le añadimos sal y un poco de aceite y la cocinamos a 200º durante unos veinte minutos (a media cocción les damos la vuelta para que se hagan por todos lados)
Mientras vamos haciendo la salsa para acompañar. Picamos la chalota y la cocinamos en una sartén con un poco de aceite hasta que esté traslúcida. Mezclamos el yogur griego (separamos dos cucharadas para las tortitas) y lo mezclamos con la chalota, las dos cucharaditas de zumo de limón y una pizca de sal. Reservamos en la nevera.


Una vez cocinada la coliflor la ponemos en una picadora y la trituramos. La ponemos en un bol y la mezclamos con los dos huevos batidos, las dos cucharadas de yogur griego, las dos de harina, las rebanadas de pan trituradas, el ajo prensado, un puñadito de cilantro bien picado y las especias. Añadimos un cuarto de cucharadita de sal y mezclamos todo bien. Lo cubrimos con film trasparente y lo llevamos a la nevera al menos tres horas.


Una vez pasado el tiempo formamos las tortitas con las manos y las vamos cocinando en una sartén con un poco de aceite a fuego medio. Dejamos que se dore por ambos lados y lo sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Repetimos el mismo proceso hasta terminar con toda la masa.


Para mantener las tortitas calientes podemos meterlas en el horno a 200º hasta que estén todas hechas y las sirvamos. También están muy buenas frías así que podéis hacerlas con anterioridad y servirlas frías o calientes, como más os guste. Eso sí, acompañadas de la salsa que hemos hecho. Está para chuparse los dedos.


7 comentarios:

  1. Tengo que hacerlas. Soy una loca de la coliflor y me encanta de todas las maneras, pero a Marc, no. Creo que de este modo se haría fan. ;)

    Muacccccccccccc

    ResponderEliminar
  2. Que ricas¡¡¡¡¡ nunca las he comido así, esta me la guardo para preparar me parece ideal
    besos

    ResponderEliminar
  3. Esta receta es ideal para los mas peques aunque a mi me encantaria asi que me llevo la receta :)
    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Una manera deliciosa de esconder la coliflor y disfrutar de todo el sabor que la acompaña. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Uma maneira bem deliciosa de usar a couve-flôr.
    Com esse molho deve ficar uma maravilha.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la coliflor y estas tortitas tienen que estar bien ricas, las probare, besos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que están increibles. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.