lunes, 2 de mayo de 2016

Red velvet cheesecake con base de cookie.


Mis hermanas suelen pedirme muy a menudo que les prepare un red velvet (como éste que le hice a mi hermana Noemí por su cumple) así que para el cumpleaños de mi hermana pequeña le preparé este impresionante cheesecake. Para hacerlo vamos a necesitar:



Comenzamos preparando la masa de galletas por lo que en un bol mezclamos la mantequilla blanda con la leche, los dos azúcares, la vainilla y la harina. Batimos bien para que se integren todos los ingredientes y por último incorporamos las pepitas de chocolate. 


Forramos un molde de 18cm con papel para hornear y cubrimos el fondo con la masa de galleta. Lo metemos en la nevera mientras preparamos el cheesecake. En el bol de nuestra batidora ponemos el queso crema a temperatura ambiente junto con el azúcar y el sour cream y batimos hasta conseguir una masa cremosa. Le añadimos el cacao tamizado y continuamos batiendo hasta incorporarlo.


Vamos incorporando a nuestra masa los huevos de uno en uno mientras continuamos batiendo y finalmente añadimos el buttermilk, el vinagre, la vainilla y el colorante rojo. Batimos bien para que se integren todos los ingredientes y la masa se tiña uniformemente. Sacamos el molde de la nevera y le añadimos la masa del cheesecake.


Llevamos el molde al horno precalentado a 180 grados y lo dejamos hornear durante una hora más o menos (o hasta que veamos que la tarta esta cocinada) lo dejamos enfriar completamente sin desmoldar y lo dejamos toda la noche en el frigorífico.


Al día siguiente lo desmoldamos y ya tenemos un delicioso cheesecake para compartir con la familia o los amigos (procurad tener gente en casa que sí no os lo comeréis de una sentada)


7 comentarios:

  1. Gosto muito do bolo red velvet, em cheesecake nunca fiz, mas ando com muita vontade de fazer.
    Este ficou divino, a fatia esta muito linda.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Oooh, que pinta mas buena, buena no, super buena. Además todas las recetas que he hecho tuyas han salido fantásticas, hasta en navidad he hecho algo tuyo, y esta cheesecake seguro que será otra. Bsss

    ResponderEliminar
  3. Guauuu qué color más atractivo. Seguro que de sabor mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmm que rica tenia que estar pena de no poder catar un trozo con lo que me gustan las tartas de queso , te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Deborah decirte primero que el blog es fantástico, soy fiel seguidora tuya aunque no te escriba por uchas veces falta de tiempo pero sigo muchas de tus recetas, como el solomillo de cerdo con reducción de Pedro Jimenez ñam ñam y otras mas....decirte que me encanta los red velvet sobre todo en cupcakes.
    Donde sueles comprar el colorante rojo? Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. En qué momento de la mezcla añades el buttermilk?

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.