lunes, 9 de diciembre de 2013

Red Velvet Cake


¿Quién no ha probado el delicioso Red Velvet? Tú no?? Pues ya estás tardando en encender el horno porque te aseguro que en cuanto pruebes esta tarta ya no querrás dejar de comerla. El red velvet, también conocido como terciopelo rojo, es uno de mis bizcochos favoritos desde que lo probé por primera vez y eso que cuando leí sus ingredientes no me sedujo mucho, la verdad. Pero no os dejéis engañar, este pastel engancha. Lo he hecho en varias ocasiones tanto en forma de tarta como en cupcakes y se ha convertido en uno de mis recurrentes en fiestas de cumpleaños. Esta vez le ha tocado a mi hermana Noemi. 


El sábado pasado celebraba sus treinta y dos añitos y después del año que lleva se merecía una tarta de esas que levantan el ánimo. Hace algo más de un año tuvo un pequeño accidente laboral en el que se lesionó la muñeca de la mano derecha, parecía un simple esguince pero la verdad es que ya lleva dos operaciones y la mano casi no tiene fuerza ni movilidad (precisamente hoy ha viajado a Madrid para que la vean otros especialistas a ver si al menos consiguen quitarle el dolor) Siempre nos hemos metido con ella por ser una blandengue pero en este último año nos ha demostrado a todos que es una luchadora y que a pesar del dolor y de los pocos resultados que ha conseguido ella no se deja vencer y sigue sin perder el ánimo. Por todo esto y por lo buenísima hermana que es le dedico esta entrada de hoy.


He probado varias recetas de esta tarta y he ido variando algunas cantidades para conseguir el que más nos gusta en mi familia. Para esta tarta he usado un molde de 25 centímetros pero si queréis hacerla más pequeña sólo tenéis que reducir los ingredientes. aquí van los que utilicé en esta ocasión.


Comenzamos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente junto que en azúcar. Cuando esté cremosa añadimos los huevos de uno en uno, batiendo después de cada adición para que se integren completamente. Añadimos la vainilla y el vinagre y continuamos batiendo.


En otro bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao en polvo y lo mezclamos. En un vaso mezclamos el buttermilk con el colorante. Si no tenemos buttermilk podemos hacerla mezclando 350 ml de leche entera con una cucharadita de limón, lo removemos bien y lo dejamos reposar unos diez minutos.


Añadimos la mitad de los ingredientes secos tamizados a la masa y batimos hasta integrarla. Vertemos el buttermilk con el colorante y continuamos batiendo. Por último incorporamos el resto de ingredientes secos. Vertemos nuestra masa en un molde engrasado y lo metemos en el horno precalentado a 180º durante más o menos una hora o hasta que al pincharlo salga el palillo seco. Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar unos diez minutos antes de desmoldarlo y dejarlo sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente.


Para hacer la crema simplemente batimos el queso crema con el azúcar glass tamizada y cuando esté incorporada totalmente le añadimos tres cucharadas de leche. En cuanto el bizcocho esté del todo frío lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con la mitad del frosting de queso. Con la otra mitad cubrimos la parte superior de la tarta y la decoramos como más nos guste. Como ya se acerca la Navidad he decorado la tarta con tres arbolitos de navidad hechos con conos de helado decorados con nata coloreada y estrellas de azúcar. Espero que os guste tanto como a nosotros.



59 comentarios:

  1. Hola guapísima! Me encanta tu nuevo look bloguero, renovarse o morir!!! jajja
    y me encanta tu tarta, un detalle ideal para celebrar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que tiene un aspecto sencillo a la par que rico, aunque ciertamente no me tienta el red velvet, en casa no somos muy amigos del colorante. Espero que con esta delicia tu hermana haya conseguido nuevas fuerzas y termine de ponerse buena, pobre. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a tu hermana y mucho ánimo, el refrán dice que quien la sigue la consigue, seguro que recuperará la movilidad de su mano y se le quitarán todos los dolores que tenga que la pobre lo debe estar pasando mal.
    Una tarta magnífica, me encanta la decoración navideña, te ha quedado muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!
    Pues a mi me encanta el red velvet! Pero nunca lo he hecho, ah, espera, si una vez hice cupcakes, pero aquello fue un desastre, yo era tan inexperta jajaja! Ahora mismo me llevo tu receta porque tú para mi, eres garantía de éxito y seguro que triunfo!!
    Como siempre, fantástica receta, eres una artista!
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  5. me encanta el red velvet ! y tu lo has bordado ademas asi tan navideño queda precioso!! bicos

    ResponderEliminar
  6. Parabéns para a sua irmã.
    Já fiz uma vez o red velvet e adorei é um bolo muito saboroso.
    O seu ficou lindo.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, el Red Velvet es pura pasión!! Por la cara de tu hermana ya se ve la ilusión que le hizo.
    Me gusta el estilo navideño que le has dado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Déborah, conocía tus cualidades como buena cocinera, pero como escultora no tenia noticias.
    Que obra de arte esta tarta, la verdad que velvet siempre es un triunfo asegurado, pero guapa tu hermana ya puede estar contenta, una obra de arte como esta solo la haces tu. Que elegante y graciosa te ha quedado, me encanta.
    Tu hermana casi, casi, tan guapisima como tu, jajajaj.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  9. Menudo corte tiene Deborah! me encanta, sin duda una eleccion fantastica para cebelrar en cumple de tu hermana, debio quedar encantada! un besote

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita tu tarta y ademas un adorno muy propio para estas fechas.
    El blog te ha quedado muy bonito, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Y TAN BUENA QUE ESTABA, DE RECHUPETE¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a tu hermana y mucho ánimo. Estos problemas a veces se suelen prolongar, pero estoy segura de que podrá recuperarse.
    A mi también me gusta mucho el Red Velvet, me parece riquísimo y siempre que lo he preparado ha tenido mucho éxito. Queda espectacular, porque el contraste del rojo con la crema blanca es precioso, pero además está buenísimo.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  13. Te quedó fantástica esta famosa tarta, me ha encantado

    ResponderEliminar
  14. Que bonita y que rica tiene que estar! Me encantan los red velvet en todas sus versiones ! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo, el red velvet hay que probarlo sí o sí, porque está de vicio. Me encanta la forma en que lo has decorado, es super navideño. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué precioso pastel tiene un sabor tan especial que resulta irresistible!!! Ideal para ocasiones especiales, sin duda!!!

    ResponderEliminar
  17. I would count them as tea time. ;)

    ResponderEliminar
  18. Jijiji yo también estoy enganchada a este bizcocho, lo hago de distintos colores y a veces le metos sabores pero siempre igual jeje me encanta asi que me gusta mucho tu entrada además siendo para esa hermana bonita que tienes.....muchas felicidades a tu hermana y mucho ánimo para que se recupere totalmente
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmmmmmm!!! riquísimo!!!!! y muchas felicidades a tu hermana
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, me encanta esta tarta me parece riquisima!!! Besos

    ResponderEliminar
  21. Umm qué maravilla!!! Me daría pena hasta comerla, y eso que tiene que estar buenísima!

    ResponderEliminar
  22. es un pastel que tiene un sabor tan bueno que resulta irresistible y ademas ideal para celebraciones como esta de tu hermana Noemi,sublime te ha quedado
    bss

    ResponderEliminar
  23. Hola Wuapaaa. Con las ganas que tengo pero has acertado... me lo pienso de leer que tiene cierto sabor.. que si, que no.... creo que me has convencido y me voy a lanzar. Mucha suerte para tu hermana, ya nos contarás su mejoría, por ahora envíale todos nuestros mejores deseos para que todo salga muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. wooooooooow te ha quedado fantástico!! Pues yo soy del grupo que no ha probado el red velvet... a ver si me animo :)
    Muchos ánimos a tu hermana. Espero y deseo que pueda encontrar una pronta recuperación.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades para tu hermana, que tenga mucho ánimo y siga con esa fuerza. Seguro que disfrutó de la tarta, te ha quedado de capricho, una delicia!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. La tarta es preciosa y seguro que de lo más rica, pero lo que más me han gustado es la decoración navideña, ideal para la época. un besazo

    ResponderEliminar
  27. A mí también me encanta esta tarta! Te ha quedado genial, como siempre.

    Muchas felicidades por el cumple de tu hermana. Y ya sabes... quien tiene una hermana, tiene un tesoro! ;)

    ResponderEliminar
  28. Felicidades a tu hermana!!! La tarta red velvet es perfecta para un cumpleaños!"!!! me encanta, te ha salido super apetitosa.. Besos!

    ResponderEliminar
  29. Muchaaaaaaaaas felicidades a tu hermana y a ti por que le has exo una tarta preciosisimaaaaaaa , me encanta el red velvet cake esta de vicio y me encanta como la has decorado.
    Le deseo que todo le vaya bien a ver si hoy consiguen darle una solucion y puede volver a tener movilidad en la muñeca y deja de tener dolor.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  30. Es cierto, en general este año ha sido un poco catastrófico para mucha gente que conozco, incluida yo..espero que tu hermana esté mejor y sobretodo que no se desanime..que ahora con el nuevo año todo mejorara :) con una tarta tan linda y buena las vida sonríe y más si te la hace una hermana tan cariñosa y bonita como tu!!!
    Sabes que nunca hice esta tarta???...y de veras que se que me encantaria!!!...
    Si me sale la mitad de linda que la tuya, ya seré feliz!!!
    miles de besos linda, a ti y a tu hermanita!!! <3

    ResponderEliminar
  31. Felicidades a la cumpleañera!!! Espero que se recupere pronto, mucho animo.
    La tarta de vicio y ademas esta preciosa!
    Besets.

    ResponderEliminar
  32. Si hay que celebrar algo por todo lo alto, sin duda esta es la tarta perfecta. Es jugosa y con ese bonito color deja a todos encantados. Felicidades a tu hermana, que no se desanime. Besos.

    ResponderEliminar
  33. pues muy contenta que se habrá puesto al ver llegar esta maravilla! yo también la he hecho en forma de cupcakes y está muy rica, un terciopelo, vamos :)
    muchos ánimos a tu hermana, ya veréis cómo todo mejora aún más! luchar, es lo primero!
    un besote!

    ResponderEliminar
  34. Pues yo no la he probado nunca, habrá que remediarlo. Que bonita se ve y me imagino que de sabor impresionante. Espero que tu hermana se recupere pronto. Besines.

    ResponderEliminar
  35. Felicidades a tu hermana y si es causalidad te ha quedado estupenda en casa gusto mucho y me imaginom que encasa de tu hermana estarían encantados con ella besos

    ResponderEliminar
  36. Precisamente la hice el otro día, me encanta lo jugosito que es el bizcocho. En mi casa gustó mucho. Muchas felicidades a tu hermana y mucho ánimo también. Un besiño.

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué chula te ha quedado Déborah! Súper bonita, de verdad. Me crees si te digo que aún no he probado el red velvet? A ver si me animo y lo preparo de una vez por todas!.
    Espero que tu hermana termine de recuperase de la mano. Mucho ánimo para ella!
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Yo no!, si lo sé debo de ser la única bloguera cocinica que aún no lo ha hecho, ni probado!, que es aún peor, pero te aseguro que me has hecho que me lo replantee y me ponga las pilas, de esta Navidad no pasa, que además me da que es un dulce muy navideño.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  39. Me encanta esta tarta, es de mis favoritas¡¡ Te ha quedado el corte espectacular¡ Mil besiños¡

    ResponderEliminar
  40. seguro que tu hermana ha quedado contentisima con el, que a parte de tener un aspecto delicioso te ha quedado super bonito! Me encanta!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  41. Felicidades a tu hermana y mucho animo para soportar su dolencia ,
    Lo que es seguro es que estaria encantada con esa preciosidad de tarta que le hiciste ,porque te quedo genial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  42. Felicidades a tu hermana. Espero que pronto este recuperada.
    Nosotros estamos pasando bastante mal con las enfermedades.
    La trata es una pasada de bonita.

    ResponderEliminar
  43. Voy a tener que probarlo, todos decís que está buenísimo, a ver si consigo el colorante en gel y me animo. Felicidades a tu hermana, le has preparado una tarta preciosa. Bss.

    ResponderEliminar
  44. Enhorabuena Deborah porque te salió genial! Ya he visto esta tarta en varias ocasiones en internet pero todavía no he tenido el gusto... Quién sabe, quizá tu receta me sirva para salir de dudas, por qué no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Es totalmente irresistible esta tarta, queda genial
    bss

    ResponderEliminar
  46. Desde luego que tienes razón; este BIZCOCHO ROJO, deja huella, o mejor dicho no deja ninguna porque vuelve locos a los comensales, y en un plis-plas ya no queda ni rastro.
    MI QUERIDA NIÑA MIL GRACIAS por los detalles que siempre has tenido para conmigo, ya ves que quizás no correspondo de igual modo; pero no puedo con todo y dejo mis visitas para algun@s seguidores de más antiguedad.
    PRECIOSAS FOTOS NAVIDEÑAS, PRECIOSO PASTEL, PRECIOSA TU AMABILIDAD Y BONDAD.
    MIL BESOS Y...¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  47. Anda que no estará contenta tu hermana con este pedazo de tarta y de dedicatoria, muchas felicidades para ella (para ti también por la tarta) espero que se recupere pronto ;)

    Estoy de sorteo en el blog, participar es muy sencillo, a ver si te animas y tienes buena suerte...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  48. Felicidades a tu hermana.
    Espero que se recupere rapido
    La tarta te ha quedado muy bonita tambien todo el reportaje fotografico.
    Acabo de hacerme tu seguidora, y me quedo por aqui.
    Si te apetece te pasas por mi blog. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  49. Deborah, la tarta es preciosa!! tu hermana estará feliz con este esplendido regalo, todos mis mejores deseos
    para ella, veras como pronto se recupera.
    Un beso fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  50. Que deliciosa tarta, te ha quedado preciosa!! a mi tambien me gusta mucho ese bizcocho! Mucha fuerza y adelante todo ira bien!! besitos

    ResponderEliminar
  51. Este es uno de mis pasteles favoritos...me encanta por estética y por sabor... es un pastel como dices tú superagradecido que te deja bien y compensa. Y te ha quedado genial, además en esta forma del tomboy!
    Animo a tu hermana, verás como al final del camino todo serán malas recuerdos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  52. Bueno hermanita, como no podía ser de otra manera, la tarta de cumpleaños que me preparaste estaba espectacular y la decoración era preciosa, pero como con eso no te conformaste me hiciste un queque que simplemente estaba para morirse. Con la dedicatoria que me has puesto la verdad que he soltado un par de lagrimillas, pero bueno en compañía de mi marido, familia y amigos las penas se llevan mucho mejor. Solo me queda decirte una cosa MUCHAS GRACIAS por estar siempre, no cambies TE QUIERO. Un beso

    ResponderEliminar
  53. Mi querida amiga, antes de nada decirte que le has hecho una hermosa tarta junto con una hermosa entrada a tu hermana, la tarta te ha quedado divina, digna de la ocasion, seguro que tu hermana ha disfrutado con este precioso regalo, le deseo de corazon que se recupere y que su mano quede del todo bien. Mil besicos para las dos

    ResponderEliminar
  54. Mmmm...!! Me encanta!! Es una de mis favoritas y ahora para las navidades me parece aún más ideal con los colores que tiene ^_^ Y si a eso le añadimos el motivo de tu tarta... ya no puede ser mejor :) Mucho ánimo a tu hermana y a toda la familia!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  55. Una receta infalible, siempre triunfa el red velvet =)
    Preciosa la decoración, además es que es muy navideño, con su color rojo y el frosting blanco...Buenísimo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  56. Una hermosa tarta para una hermosa dama, eso diría un vaquero, jejeje
    Te ha quedado de pastelería y para celebrar dicho evento viene que ni pintado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Acabo de conocer tu blog, ya tienes una seguidora más, como a tí,me gusta la cocina y viajar. Por eso viajo cocinando en mi blog :-)
    Esta tarta parece una delicia,tiene que estar buénisima

    ResponderEliminar
  58. Tienes razón, los ingredientes no son nada atractivos pero la tarta es espectacular!!! Te ha quedado muy esponjosa y jugosa...
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.