lunes, 25 de abril de 2016

Baingan bharta (curry indio de berenjena)


Esto es una especie de pisto de berenjenas pero al más puro estilo indio, o sea, cargado de especias, como nos gusta en casa. La receta está adaptada del blog de rico sin azúcar un blog que suelo consultar muy a menudo para prepararle cosas ricas a mi padre. En esta ocasión es una receta de verduras que nos ha encantado y para la cual vamos a necesitar:


Comenzamos preparando la berenjena para lo cual la lavamos y la partimos a lo largo por la mitad. Hacemos unos cortes en la carne de berenjena y la envolvemos en film trasparente. La llevamos al microondas a máxima potencia durante unos tres o cuatro minutos (dependiendo del tamaño de la berenjena) hasta que esté tierna y dejamos que se enfríe.


Picamos la cebolla y los dientes de ajo y los añadimos a una sartén con un chorrito de aceite. Sofreímos hasta que la cebolla se vuelva traslúcidas y le añadimos los tomates cortados en trozos (sin pelar) 


Dejamos que el agua que suelta los tomates reduzca un par de minutos antes de añadir todas las especias. Removemos bien y cocinamos a fuego bajo mientras troceamos la berenjena, la salpimentamos y la incorporamos a la sartén junto con los guisantes (yo los puse congelados ya que en un momento, con el calor se descongelan)


Dejamos que se cocine todo junto a fuego bajo unos cinco minutos y listo, ya tenemos este curry vegetariano listo para comer. Yo lo acompañé con un poco de arroz basmati y arroz salvaje pero se puede comer perfectamente solo, como entrante o preparar el pisto con algo de carne o pollo.

13 comentarios:

  1. Ya sabes lo que voy a hacer, verdad? ¡Copiártelo! Yo hago algo semejante en casa, pero no le daba nombre. jajajajajajaja Eres una enciclopedia de cocina del mundo.
    Por cierto, ese tenedor es una chulada. :)
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  2. pues no me lo pienso perderrrr con lo que me gusta la comida hindu y las berenjenas, hoy has puesto un platazo para mi, (bueno hoy y siempre jajaja). Me encanta que lleve curry y cúrcuma, no me pueden gustar más. Un beso muy fuerte, preciosas fotos por ciertooo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Un plato que en casa desde ya te digo que nos encantaría, ni quito ni pongo nada, me parece perfecto.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Una combinacion que esta muy apetecible y aromática con estas maravilla de especies indias,en mi casa también triunfaría este plato.
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Nunca he comido asi la berenjena pero con esos ingredientes no dudo este de muerte relenta , anotada queda en mi larga lista de pendientes ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas, me encantan todas esas especias, y el toque que le dan es muy bueno. bssss

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta que tiene ummm!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta que tiene ummm!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy de comida de otros paises, pero esta tiene una pinta de lujo. No porque no me guste probar de todo, sino porque en mi casa es super complicado probar cosas nuevas jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta probar sabores diferentes y viendo tus fotos, esta receta se ve muy apetecible, me llevo con permiso la receta. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. un plato muy diferente a los que estamos acostumbrados pero lleno de color y sabor! me encanta, bicos

    ResponderEliminar
  12. un plato muy diferente a los que estamos acostumbrados pero lleno de color y sabor! me encanta, bicos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.