jueves, 12 de marzo de 2015

Fudge con caramelo salado


Si, lo se, soy mala, muuuyyyyy malaaaaaa. Pero juro que lo hice para regalar, aunque había que catarlo para dar el visto bueno (y se lo dimos!!) Este es uno de esos bocados hipercalóricos que no puedes hacer más de un par de veces al año pero merece la pena. Es un postre que me trae muy buenos recuerdos de nuestro viaje por Sudáfrica y da la casualidad que mañana tenemos una charla sobre este viaje que hicimos en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Las Palmas.
Para prepararlos vamos a necesitar


Derretimos el chocolate troceado con la mantequilla y la leche condensada. Podemos hacerlo al baño maría o en el microondas teniendo cuidado para que no se nos queme el chocolate (yo lo hago programado un minuto a máxima potencia, lo saco y lo remuevo bien y si aún no está todo el chocolate fundido le voy añadiendo 10 segundos en cada ocasión volviendo a remover antes de añadir más tiempo)


Una vez derretido el chocolate le añadimos la vainilla y el whisky y removemos bien hasta que se integren todos los sabores. Pasamos nuestro fudge a una bandeja cuadrada cubierta con papel para hornear y lo dejamos en la nevera al menos una hora antes de cubrirla con dulce de leche.


Volvemos a llevarlo a la nevera al menos dos horas y ya estará listo para desmoldarlo y cortarlo en cuadraditos. Para que nos sea más sencillo mojaremos el cuchillo bien afilado en agua muy caliente, lo secaremos y cortaremos primero a lo ancho y luego a lo largo (o al revés, como prefiráis)


Es el momento de espolvorearlo con unos cristales de sal Maldon. Ya veréis que esa explosión salada combinada con la potencia del chocolate os encantará. No me diréis que no es fácil de hacer, ahí radica la peligrosidad de este sencillo y delicioso postre.


11 comentarios:

  1. Jajajaja un poco mala si que eres, pero serías más mala si te los hubieras guardado para ti :))
    He visto últimamente recetas con caramelo salado y ya se me hacía la boca agua, ahora viendo como chorrea sobre el chocolate ya es totalmente irresistible.

    Gracias por compartir
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Esto es un pecado en toda regla jajajaja, pero porque cometamos uno al año no pasa naada, no? jajajaja que ricos tienen que estar! bss

    ResponderEliminar
  3. Yo miro y admiro este fudge pero lo de probarlo y disfrutarlo lo dejo para el próximo que venga que me he propuesto hacer una semana de comidas 100% sanas ¡sin una sola tentación! pero cuando pase esa semana sí que puedo hacer esta maravilla

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy muy chocolatera pero eso de que lleve caramelo salado y Bourbon me ha ganado!! Uuuhhhmmm...

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/03/fideua-con-sepia-y-tintorera.html

    ResponderEliminar
  5. madre mía ... estos caramelos tienen una pinta riquísima
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Uy yo debería salir corriendo! que se me antoja y después no paro de acordarme, qué cosa tan rica deben ser, bs

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que cosa mas rica!!!
    para morirse!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Si lo se no vengo como me tientaaaaas que cosa maaaaaaaaaas rica por dios ,te ha quedado de relujoooooooo ,yo tengo un fugde con galletas oreo pendiente de publicar desde el año pasado me falta tiempo a ver si me pongo las pilas .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Por dios que rico!! Nunca lo prepare pero desde ahora mismo lo pongo en pendientes .
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  10. Esto no se hace, tiene que estar prohibido! Pero que cosa más rica por favor! Un besote

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.