viernes, 29 de agosto de 2014

Helado Rocky Road


Este verano probé esta delicia en Nueva York y no podía dejar de compartir este capricho de chocolate. Es muy sencillo, sólo hay que mezclar helado de chocolate (mejor si es casero) con almendras y mini nubes. A que es una delicia, pues aquí van los ingredientes que vamos a necesitar.


Comenzamos preparando nuestro helado de chocolate casero y para ello calentamos en un cazo la leche y la nata. Una vez coja temperatura le añadimos el cacao y batimos hasta que se disuelva. Finalmente le incorporamos el chocolate previamente fundido en el microondas y el extracto de vainilla. Mantenemos la mezcla a fuego lento.


Batimos con ayuda de unas varillas las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y lo añadimos l cazo que tenemos al fuego sin dejar de remover. Dejamos que la mezcla se vaya espesando, teniendo cuidado de que no llegue a hervir.


Lo retiramos del fuego y le añadimos el azúcar invertido. Lo dejamos enfriar completamente en la nevera durante al menos dos horas y lo pasamos a nuestra heladera y la dejamos funcionando unos 30 minutos para formar nuestro delicioso helado. Una vez hecho lo mezclamos con un puñado de mini nubes y otro de almendra troceadas. lo pasamos a un recipiente metálico y lo llevamos al congelador toda la noche. Ya tenemos lista una nueva tentación.


9 comentarios:

  1. Que rico este helado con tropezones.uhmmmm besinos

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene este helado,seguro que está buenísimo!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que voy a NY me traigo un montón de recetas que quiero preparar en casa. Debe estar riquísimo, me llevo la idea. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Adorei este gelado , além de ter ingredientes que gosto tem um aspecto delicioso
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Que pasada de helado, yo me apunto, antes que se termine,je,je.

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea y que pinta tiene el heladito,eh???Me encanta Devo!!Besazo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.