sábado, 1 de abril de 2023

#cometeelmundo con Harira (Marruecos)



De nuevo nos vamos de viaje gastronómico gracias al reto de #cometeelmundo y esta vez nos vamos a Marruecos, como lo llama mi marido, el país lejano más cercano. He tenido la suerte de estar en dos ocasiones y no descarto una tercera. Me encanta su gastronomía, no tienes más que ver todas las recetas que he publicado de este increíble país. Hacía tiempo que quería hacer la Harira, la típica sopa marroquí que se toma en Ramadán. Está deliciosa, tanto que mi sobrina de 7 años se ha enganchado a ella así que si quieres probarla aquí te dejo los ingredientes:


Comenzamos dorando, en un caldero, la ternera troceada y reservamos. En el mismo caldero ponemos la cebolla, el apio y la zanahoria cortados en cubitos. Rehogamos e incorporamos las especias. Incorporamos la lata de tomate troceado junto con la carne, salpimentamos y añadimos el caldo. 


Dejamos cocinar 20 minutos antes de añadir los garbanzos y las lentejas cocidas y los fideos. Dejamos cocinar diez minutos más y añadimos el cilantro bien picado (si no te gusta el cilantro, como es mi caso, puedes sustituirlo por perejil) Puedes servirlo con unos dátiles y un trozo de limón.


Si quieres ver lo que han hecho mis compañeras de reto sigue el enlace que te dejo a continuación.

De flores comestibles

La cocina de Tesa

¿A dónde nos llevará el próximo reto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.