lunes, 27 de marzo de 2023

Tarta mousse de Toblerone


Mañana es el cumpleaños de mi marido, Javi, y como la celebración con la familia y amigos será el fin de semana he preparado esta tarta pequeñita para celebrarlo en casa. Es súper fácil de hacer y como el chocolate nunca falla seguro que no me equivoco al regalársela. Si tienes antojo y quieres prepararla los ingredientes que vamos a necesitar son

Comenzamos preparando una plancha de bizcocho para la base de nuestra tarta. Yo la he hecho con la misma receta que uso para hacer brazo de gitano pero si no te quieres complicar mucho puedes hacerla con una base de galleta (tritura 150g de galletas, mézclalas con 75g de mantequilla y cubre la base de un molde de 15cm) Bate los huevos con el azúcar hasta que doble su tamaño. Añade la harina y el cacao tamizados e incorpora con movimientos envolventes. 

Repartimos la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, alisamos con una espátula y la metemos en el horno precalentado a 175º durante 10 minutos. Dejamos atemperar 5 minutos y cortamos con un aro de 15cm. Ponemos las dos hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Fundimos el Toblerone. Montamos 200ml de nata bien fría y la mezclamos con el chocolate fundido con movimientos envolventes.

Calentamos los 50ml de nata y diluimos en ella las hojas de gelatina bien escurridas. Vertemos en la mezcla de la nata y el chocolate. Cubrimos las paredes del molde con una tira de acetato y vertemos la mouse sobre la base de bizcocho. Lo dejamos en la nevera al menos 8 horas o durante toda la noche. Al día siguiente desmoldamos y decoramos. Yo lo he hecho con una ganache de chocolate en la que mezclo 75g de chocolate negro con 75g de nata caliente. Lo ponemos en un biberón y cubrimos el la parte superior dejando caer gotas por los laterales. Ponemos unos trocitos de toblerone y algo más de mousse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.