lunes, 10 de abril de 2023

Galletas de dulce de leche


El dulce de leche es uno de mis sabores favoritos por lo que suelo utilizarlo bastante a menudo en mis postres. Y aquí les traigo un ejemplo claro, estas deliciosas galletas de dulce de leche perfectas para tomártelas con un café mientras te lees un buen libro. Si quieres hacerlas vas a necesitar:


Es tan sencillo que solo tienes que mezclar todos los ingredientes con ayuda de una batidora. Cubrimos con film trasparente y lo dejamos reposar en la nevera 1 hora. Formamos bolitas de unos 25 gramos cada una y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

Recuerda dejar algo de espacio entre las bolitas de masa de galleta para que crezcan en el horno sin que se nos peguen. Metemos la bandeja en el horno precalentado a 170º y dejamos que se cocinen 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. A disfrutar!

sábado, 1 de abril de 2023

#cometeelmundo con Harira (Marruecos)



De nuevo nos vamos de viaje gastronómico gracias al reto de #cometeelmundo y esta vez nos vamos a Marruecos, como lo llama mi marido, el país lejano más cercano. He tenido la suerte de estar en dos ocasiones y no descarto una tercera. Me encanta su gastronomía, no tienes más que ver todas las recetas que he publicado de este increíble país. Hacía tiempo que quería hacer la Harira, la típica sopa marroquí que se toma en Ramadán. Está deliciosa, tanto que mi sobrina de 7 años se ha enganchado a ella así que si quieres probarla aquí te dejo los ingredientes:


Comenzamos dorando, en un caldero, la ternera troceada y reservamos. En el mismo caldero ponemos la cebolla, el apio y la zanahoria cortados en cubitos. Rehogamos e incorporamos las especias. Incorporamos la lata de tomate troceado junto con la carne, salpimentamos y añadimos el caldo. 


Dejamos cocinar 20 minutos antes de añadir los garbanzos y las lentejas cocidas y los fideos. Dejamos cocinar diez minutos más y añadimos el cilantro bien picado (si no te gusta el cilantro, como es mi caso, puedes sustituirlo por perejil) Puedes servirlo con unos dátiles y un trozo de limón.


Si quieres ver lo que han hecho mis compañeras de reto sigue el enlace que te dejo a continuación.

De flores comestibles

La cocina de Tesa

¿A dónde nos llevará el próximo reto?