lunes, 13 de febrero de 2023

Triple chocolate millonaire brownie


 Mañana se celebra San Valentín, en casa no somos de celebrarlo como el día de los enamorados sino como el cumpleaños de mi hermana pequeña, Zeneida. Este año no lo celebramos juntas ya que está trabajando en otra isla. Sin embargo, como a nadie le amarga un dulce y menos el chocolate aún estamos a tiempo de repetir estas delicias. Para hacerlas vamos a necesitar:


Comenzamos preparando el brownie y para ello batimos la mantequilla con el azúcar hasta dejarla cremosa. Incorporamos los huevos batidos y una vez integrados añadimos el chocolate fundido. Seguimos añadiendo la harina, el cacao y la sal tamizados y mezclamos. En último lugar añadimos los chips de chocolate blanco. Lo vertemos en un molde cuadrado cubierto con papel para hornear y lo llevamos al horno precalentado a 190º y lo cocinamos 25 minutos.


Una vez sacamos el brownie del horno nos ponemos a preparar el caramelo y para ello ponemos todos los ingredientes, la leche condensada, la mantequilla, el azúcar, el sirope dorado y la sal en un cazo y lo llevamos a cocinar a fuego medio sin dejar de remover hasta que la mezcla burbujee. 


Vertemos sobre el brownie, rapartimos bien por todas partes y lo dejamos en la nevera durante una hora. Una vez transcurrido el tiempo fundimos el chocolate con leche y lo vertemos en el molde alisándolo con ayuda de una espátula. Volvemos a dejarlo en la nevera al menos una hora más antes de desmoldar y cortar en cuadraditos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.