lunes, 20 de febrero de 2023

Gofres de Lieja



¿Quién se apunta a un desayuno espectacular con estos gofres recién hechos? Imagino que te apuntas, verdad? Pues aquí te dejo la receta, que aunque lleva un poquito de tiempo merece totalmente la pena. Los ingredientes que vamos a necesitar son:


Comenzamos mezclando en el bol de la amasadora las dos harinas con la levadura seca, la sal, el azúcar, el huevo y la leche templedita. Amasamos unos diez minutos antes de incorporar la mantequilla poco a poco y continuamos amasando hasta integrarla completamente. 

Dejamos reposar la masa tapada durante una hora para que doble su volumen. Una vez doble la masa le añadimos el azúcar perlado y lo integramos. Dividimos la masa en porciones individuales (de unos 60g) y las dejamos reposar tapadas durante media hora antes de cocinarlos.


Metemos una porción de masa en la gofrera precalentada sin necesidad de engrasarla. La cocinamos unos 4 minutos hasta que esté doradito. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla mientras cocinamos el resto de gofres. Los servimos con helado y salsa de caramelo salado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.