miércoles, 1 de marzo de 2023

#cometeelmundo con Chana masala (India)


Este mes, gracias al reto #cometeelmundo, nos vamos a La India a través de su gastronomía. Nosotros visitamos este increíble país hace diez años y estamos deseando volver. Nos encanta su variada gastronomía y solemos preparar algunos de sus platos en casa. En esta ocasión he preparado un chana masala, un plato típico del norte del país cuyo ingrediente principal es el garbanzo. La receta me la había guardado hace tiempo del instagram de La cocina de Tesa. Los ingredientes que vamos a necesitar son:

Comenzamos escaldando los tomates y los pelamos, les quitamos las semillas y lo cortamos en cudraditos. Trituramos la cebolla junto a los dientes de ajo y el jengibre hasta conseguir una pasta. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y le añadimos la guindilla, el comino, las semillas de cilantro y la cúrcuma. 


A continuación incorporamos la pasta de cebolla, ajo y jengibre y sofreímos. Es el momento de añadir los tomates, salpimentamos y seguimos rehogando unos diez minutos a fuego medio antes de poner el ingrediente principal, los garbanzos. 

Cubrimos los garbanzos con caldo vegetal, añadimos el garan masala y lo dejamos cocinar otros diez minutos hasta que espese y quede con una salsita deliciosa para mojar pan. Decoramos con cilantro fresco bien picado y a disfrutar de este rico plato que nos transportará a La India.

Si quieres ver lo que han hecho mis compañeras de reto sigue el enlace que te dejo a continuación.

De flores comestibles

La cocina de Tesa

¿A dónde nos llevará el próximo reto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.