lunes, 6 de febrero de 2023

Bundt cake de batata y whisky



Este sorprendió muchísimo a mi familia y me han pedido que lo repita en más de una ocasión así que puedo asegurar que está buenísimo. La receta se la vi a Patty´s cake pero el frosting lo hice distinto ya que en casa nos encanta el frosting de queso. Los ingredientes que vamos a utilizar son:


Para preparar la batata yo la he pelado, cortado en cubos, la he puesto en un bol de cristal, lo he tapado con film trasparente y lo he metido en el microondas unos 8 o 10 minutos o hasta que esté cocida (todo depende del tamaño de los cubos de batata) Escurrimos el agua que sueltan y lo trituramos. Batimos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que quede cremoso. Añadimos los huevos de uno en uno y cuando estén incorporados añadimos la batata triturada, la vainilla y el whisky. Incorporamos un tercio de la mezcla de harina, levadura, sal y especias tamizadas. 


Añadimos la mitad de la leche y una vez incorporada añadimos la harina repitiendo el mismo proceso hasta acabarla. Vertemos la mezcla en un molde engrasado con spray desmoldante y o llevamos al horno 60 minutos o hasta que al pincharlo el palillo salga limpio. Dejamos atemperar en el molde 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe por completo.Mientras preparamos el frosting mezclando 200g de queso crema con 100g de azúcar glas y una cucharadita de whisky. Una vez se ha enfriado el bizcocho lo cubrimos con el frosting y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.