miércoles, 1 de febrero de 2023

#cometeelmundo con Pulpo a Lagareiro (Portugal)


Comenzamos el año con un nuevo reto, #cometeelmundo es un reto en el que publicaremos cada mes una receta del país que elijamos. Este mes hemos decidido hacer una receta de Portugal y como ya tenía publicadas dos recetas portuguesas de bacalao decidí cambiar de tercio y probar esta receta de pulpo.   El polvo à lagareiro es una variante del bacalhau à lagareiro, una receta creada por los trabajadores portugueses del olivar, los lagareiros, de ahí su nombre. Es súper sencilla y según mi marido ( a mi no me gusta el pulpo) está espectacular. Aquí van los ingredientes que vamos a necesitar.

He usado pulpo ya cocido porque me es mucho más sencillo, además somos dos en casa y un pulpo entero se me hacía demasiado, pero si lo prefieres puedes hacerlo con un pulpo entero crudo, simplemente tienes que cocerlo previamente hasta que quede tierno. Comenzamos precalentando el horno a 160º. 


Lavamos bien las papas y las embadurnamos en aceite de oliva virgen extra. Las ponemos en una bandeja para el horno y les añadimos un poco de sal. Las cocinamos unos veinte minutos. Transcurrido este tiempo subimos la temperatura del horno a 180º, sacamos la bandeja de las papas y le añadimos la cebolla cortada muy finita, los dientes de ajo, las hojas de laurel y los rejos de pulpo cocido. 

Regamos con un buen chorro de aceite, salpimentamos y lo llevamos al horno durante unos 20 minutos, hasta que el pulpo esté dorado. Según lo sacamos del horno lo espolvoreamos con perejil recién picado y servimos para disfrutar.


Si quieres ver lo que han hecho mis compañeras de reto sigue el enlace que te dejo a continuación.

De flores comestibles

La cocina de Tesa

¿A dónde nos llevará el próximo reto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.