lunes, 26 de septiembre de 2022

Galletas de plátano y mantequilla de cacahuete


Cada vez que mis sobrinos se quedan en casa suelo hacer galletas con ellos y esta vez las hemos hecho con plátano y mantequilla de cacahuetes. Es muy divertido pasar la tarde metidos en la cocina y terminar el día disfrutando de lo que hemos hecho juntos, no hay más que ver sus caritas sonrientes y lo orgullosos que están cuando les llevan galletas a sus padres. Si te animas a hacerlas los ingredientes que vas a necesitar son:

Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar y cuando esté cremosa le añadimos el huevo. Una vez esté integrado añadimos los plátanos triturados y la vainilla. Batimos y añadimos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal tamizados. Terminamos con la mantequilla de cacahuete. 

Una vez que la masa esté lista la tapamos con film trasparente y la dejamos en la nevera un par de horas. Transcurrido el tiempo la masa tendrá más consistencia y será más fácil formar las bolitas de masa. Yo las hago de unos 50g cada una. Cuando las tenemos todas formadas picamos los manises y los mezclamos con los fideos de chocolate. Rebozamos cada bolita de masa con la mezcla de los manises y los fideos de chocolate. 


Colocamos las bolitas bien separadas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, las aplastamos un poco con la mano y horneamos con el horno precalentado a 175º durante unos 13´. Unas vez fuera del horno las dejamos atemperar cinco minutos en la bandeja en las que las hemos horneado antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo. Repetimos la misma operación hasta terminar de hornear todas las galletas (o podemos hornear solo unas pocas y el resto podemos congelarlas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.