lunes, 6 de junio de 2022

Galletas de dinosaurio

Mi sobrino Darío está obsesionado con los dinosaurios así que para la fiesta de su cuarto cumpleaños le hice, además de la tarta, estas galletas de dinosaurio, que se han convertido en sus favoritas. Para prepararlas vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Comenzamos batiendo la mantequilla pomada junto con el azúcar hasta que blanquee. Incorporamos el huevo y batimos hasta incorporarlo. Es el momento de ir añadiendo la harina tamizada poco a poco hasta que la integremos del todo. Nos quedará una masa arenosa por lo que le añadiremos un chorrito de leche (yo voy incorporando la leche a cucharadas para no pasarme) hasta que la masa quede homogénea. Dividimos la masa en tres o cuatro partes para que sea más manejable a la hora de estirar. Ponemos una porción de masa entre dos papeles de hornear y estiramos con un rodillo dejando un grosor de 3 o 4 milímetros y dejamos reposar en la nevera mientras repetimos con las otras porciones de masa.

Yo suelo dividir toda la masa en cuatro porciones y congelo dos de ellas (ya que salen muchas galletas) bien envueltas en film. Las otras dos masas ya estiradas las dejo en la nevera cubiertas con papel de hornear un par de horas antes de cortarlas con el cortador que hayamos elegido, en esta ocasión he usado cortadores con forma de dinosaurio pero podemos usar el que más nos guste y si no tenemos, en vez de estirara la masa podemos hacer un cilindro con ella y después de refrigerarla cortarla en lonchas. Una vez cortadas las colocamos separadas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y las llevamos al horno precalentado a 160º durante unos 10 minutos o hasta que veamos que comienzan a dorarse. Dejamos atemperar diez minutos en la bandeja de horno antes de pasarla a una rejilla para que se enfríen por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.