lunes, 5 de septiembre de 2022

Tarta rellena de cheesecake de limón

Este verano hemos descansado mucho, organizado cenas con los amigos, reuniones familiares y como suele ser habitual, me he encargado de los postres y uno de ellos fue esta deliciosa tarta rellena con cheesecake de limón. Me encantan los postres de limón para el verano así que este es un postre perfecto para refrescarnos en esta época del año. Los ingredientes que vamos a necesitar son:


Comenzamos preparando el bizcocho y para ello batimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar hasta que quede cremosa. Añadimos los huevos de uno en uno mientras continuamos batiendo. En otro bol tamizamos la harina junto con la levadura e incorporamos la mitad a la mezcla anterior. Una vez integrada añadimos el yogur y tras mezclarlo terminamos con el resto de la harina. Una vez batido incorporamos las dos cucharadas de zumo de limón junto con la ralladura. Repartimos en dos moldes engrasados de 16cm y los metemos en el horno precalentado a 160º durante una hora. Una vez cocinados los desmoldamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para el cheesecake comenzamos hidratando las hojas de gelatina en agua fría. Batimos por un lado el queso crema junto con el azúcar y el zumo de limón. Por otro lado montamos la nata y mezclamos ambas elaboraciones con movimientos envolventes. Calentamos la leche y diluimos la gelatina bien escurrida. La incorporamos a la mezcla y mezclaos de nuevo con movimientos envolventes para que no se nos baje mucho la elaboración. 

Para montar la tarta forramos el interior de un aro con acetato y ponemos una de las capas de bizcocho. rellenamos con 2/3 del cheesecake y  cubrimos con la otra capa de bizcocho, sin apretar mucho. Cubrimos con el resto del cheesecake y lo llevamos a la nevera al menos 6 horas aunque yo lo dejo toda la noche. Una vez desmoldado podemos decorarlo como más nos guste, yo, en esta ocasión lo he hecho con un poco de mousse de limón que tenía congelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.